Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el proveedor no es seguro Apple no se complica, directamente deja de hacer negocios con él

Cuando el proveedor no es seguro Apple no se complica, directamente deja de hacer negocios con él
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Super Micro es un proveedor de servidores que en su momento ha colaborado con Apple para ofrecer su hardware a la empresa de Cupertino. En su momento, porque a fecha de hoy Apple ya no tiene relación alguna con la empresa y todo se debe a una brecha de seguridad.

Según indica Tau Leng, vicepresidente senior de tecnología de Super Micro, a The Information, las relaciones con Apple acabaron en agosto de 2016. Hasta este momento, Super Micro ofrecía a Apple diferentes servidores capaces de proveer búsquedas en la App Store y gestionar solicitudes a Siri. Sin embargo, eso podría haberse visto comprometido debido a una actualización de firmware.

iPhone 6s

Al respecto de esto, un portavoz de Apple ha explicado que habían encontrado el firmware del fabricante infectado. Aseguran que la información de sus clientes no ha sido filtrada debido a esto o algún tipo de incidente relacionado con la seguridad de sus centros de datos.

Apple está profundamente enfocada en proteger la privacidad y seguridad de nuestros clientes y de los datos que almacenamos. Estamos constantemente monitorizando cualquier ataque en nuestros sistemas, y trabajamos de forma muy cercana con nuestros proveedores además de comprobar con regularidad nuestros equipos en busca de malware.

Como consecuencia de todo esto, en agosto de 2016 Apple cambió de proveedor de servidores, indicando que este cambio era simplemente para reducir costes. Sin embargo, conociendo ahora lo que realmente ocurrió debido a las declaraciones de Super Micro, se entiende que el motivo principal era la seguridad del firmware de Super Micro y no el precio de los servidores.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos