Compartir
Publicidad
Publicidad
Declaran a Apple culpable de fijar los precios del iPhone 5 y el iPhone 6 en Rusia
General

Declaran a Apple culpable de fijar los precios del iPhone 5 y el iPhone 6 en Rusia

Publicidad

En verano del año pasado Rusia abrió una investigación sobre Apple debido a que se especulaba que estaba fijando los precios del iPhone para los minoristas. En su momento Apple afirmó que no tenían nada que ver y que las tiendas fijaban sus propios precios para los productos. Ahora, meses más tarde se ha declarado finalmente a Apple culpable de fijar los precios del iPhone 5 y el iPhone 6.

Tal y como indica el Financial Times, el servicio de antimonopolio ruso ha descubierto cómo Apple pidió a 16 minoristas fijar un precio determinado para el iPhone 5 y el iPhone 6. Si este precio no se cumplía por parte de algún minorista, Apple acababa inmediatamente el acuerdo con dicho minorista.

La investigación reveló que desde el inicio de las ventas en Rusia de los iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la mayoría de los revendedores pusieron los mismos precios tal y como lo recomienda Apple durante aproximadamente 3 meses.

Screen Shot 2017 03 15 At 09 42 22

Por ahora no han encontrado una solución o acuerdo entre Apple y el organismo antimonopolio, aunque tal y como indican, Apple ha cooperado activamente en el caso.

Durante el proceso, la filial rusa de Apple cooperó activamente con el FAS. La compañía ha adoptado las medidas necesarias para eliminar las violaciones de la ley y está llevando a cabo una política para prevenir violaciones similares en el futuro.

¿Qué le puede pasar a Apple? En el peor de los casos puede ser multada con el 15% de sus ventas en Rusia, aunque aún falta por ver qué alegación presentan ya que tienen tres meses para hacerlo.

Vía | The Financial Times 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos