Compartir
Publicidad

Dos nuevas patentes sugieren un iPhone con pantalla táctil que funciona bajo el agua

Dos nuevas patentes sugieren un iPhone con pantalla táctil que funciona bajo el agua
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Apple presentó dos patentes de una pantalla capaz de funcionar bajo el agua sin problema. De acuerdo al documento de Patently Apple, se trata de una tecnología que utiliza ondas ultrasónicas que funcionan incluso cuando el dispositivo está bajo el agua.

En el texto del documento, la firma de Cupertino indica que, el agua u otros fluidos en contacto con la pantalla del dispositivo no actuarán como una discontinuidad de las ondas acústicas y, por lo tanto, el método de detección táctil puede ser eficaz para detectar la presencia del dedo del usuario sin problema, incluso en presencia de gotas de agua (u otros fluidos de baja viscosidad) en la superficie del dispositivo o mientras el equipo está completamente sumergido.

Técnicamente hablando, la solicitud de patente de Apple se refiere a la presencia de polarizadores para utilizarlos en un sistema de detección táctil acústica, para mejorar así el rendimiento de dicho sistema. Un polarizador dispuesto entre el transductor y la superficie en la que se propagan las ondas acústicas, se puede utilizar para mejorar así el rechazo del agua por el sistema de detección táctil acústica.

Patentes solicitadas a inicios de 2019

Patente Agua

Aunque hasta ahora fueron publicadas por Patently Apple, las dos patentes fueron solicitadas por la firma de Cupertino a inicios de 2019 y aun no sabemos si estén planeando incluir esta tecnología en los iPhone que sean lanzados en septiembre. Sin embargo, los rumores no han comentado nada relacionado con estas patentes, por lo que tendríamos que esperar para saber si veremos esta tecnología en 2019, o si llegará en los iPhone que se lancen en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio