Compartir
Publicidad

Eddy Cue afirma que Apple Music ya tiene más de 20 millones de suscriptores, pero siguen sin estar satisfechos

Eddy Cue afirma que Apple Music ya tiene más de 20 millones de suscriptores, pero siguen sin estar satisfechos
19 Comentarios
Publicidad

Según ha indicado Eddy Cue en la conferencia Code Media hace unas horas, Apple Music ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores. Una cifra que según ellos no es satisfactoria, por lo que seguirán presionando para acaparar a más usuarios.

Eddy Cue no ha querido ofrecer una cifra exacta, pero según afirmó, tienen “más de 20 millones”, una cifra que nos confirmaron el año pasado. No obstante, queda mucho por hacer, según Eddy Cue, actualmente hay unas 100 millones de personas suscritas a algún servicio en streaming, pero hay muchas más personas escuchando música de algún modo u otro, a por esas personas hay que ir.

Los derechos exclusivos, malos a largo plazo

Apple Music

Una de las estrategias de Apple Music para crecer ha sido contar con exclusivas de los artistas durante un tiempo. Esto según Cue viene bien para promocionarse, pero es una mala estrategia a largo plazo. Según Eddy Cue, la estrategia de Apple ahora no es conseguir exclusivas, sino trabajar con los artistas de principio a fin, como hicieron con Drake recientemente.

Esto le ofrece a Apple no solamente una exclusiva inmediata y el favor de los artistas, sino también el ser los productores del contenido, algo similar a lo que ocurre con Netflix por ejemplo.

Recordemos que Apple Music recibió un importante rediseño en verano del año pasado. La navegación por el servicio está más op menos solucionada, por lo que ahora deben centrarse en mejorar tanto las recomendaciones como la faceta social de Apple Music, algo donde Spotify sigue siendo el rey.

Vía | The Verge
En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos