Compartir
Publicidad

El 30 de junio el iPhone 3GS junto a estos otros productos pasarán a ser obsoletos

El 30 de junio el iPhone 3GS junto a estos otros productos pasarán a ser obsoletos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, Apple cuenta con una “lista negra” en la que va añadiendo todos aquellos productos que pasan de recibir asistencia y soporte a caer en el olvido por parte de la empresa a la hora de actualizarlos. Esta lista recopila todos los productos obsoletos o vintage, que una vez pasado X tiempo desde su presentación y venta, Apple considera que ya han tenido la vida útil suficiente, y deja de darles soporte para dárselo a productos de nuevas generaciones.

¿Qué significa exactamente que un producto sea obsoleto o vintage? Que Apple deja de pensar en él a la hora de actualizar su sistema operativo y hacerlo compatible. Por otra parte, no aseguran tener repuesto o posibilidad de repararlo en una Apple store o Servicio técnico oficial, incluso pagando por ello. Es normal que esto ocurra con los productos de Apple tras más de 5 años desde su lanzamiento.

Apple Mbp2011 17 Angle Osx Lg

En este caso, a partir del 30 de junio se añadirá a la lista de productos obsoletos de Apple los siguientes dispositivos:

  • iPhone 3GS de 16 GB y 32 GB
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de mediados de 2009
  • MacBook Air de 11 pulgadas de mediados de 2011
  • MacBook Air de 13 pulgadas de mediados de 2011
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2011
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados de 2011
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de mediados de 2011
  • AirPort Express 802.11n de primera generación

De todo esto, hay dos cosas curiosas a destacar. La primera y más obvia, Apple deja de dar soporte a uno de sus teléfonos estrella a lo largo de su historia, el iPhone 3GS, la versión del iPhone que más vitaminada llegó para sus tiempos y uno de los teléfonos que más ha resistido a lo largo de los años. Por otra parte, Apple pone fin al legado de los MacBook de 17 pulgadas. Ha dejado de dar soporte a los últimos MacBook de ese tamaño en el mercado.

En Applesfera | ¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que te ha quedado obsoleto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos