Compartir
Publicidad

El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone

El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
70 Comentarios
Publicidad

Muy interesante las palabras de Félix Muñoz, director general de servicios de marketing de Telefónica y responsable de la comunicación, referentes al lanzamiento en España del nuevo iPhone 3G y al reto que constituye desde el punto de vista de marketing. Muñoz recalca que al tratarse de un producto tan novedoso y popular, que la notoriedad le viene sola y de forma gratuita, siendo tan solo es comparable a los lanzamientos del Wonderbra y la Viagra, aunque con el mérito añadido de no servirse de las evidentes connotaciones sexuales de estos últimos.

“Es un caso típico en el que la publicity es más fuerte que la publicidad. De hecho, esta última acaba de arrancar el 15 de julio y llega con niveles de notoriedad ya cercanos al 100% (...) La parte visible ha explotado ahora, pero el ruido de fondo a nivel de blogs en internet era brutal desde hacía meses.”

Pese a esta clara ventaja, Muñoz asegura que no se ha dejado nada al azar. “En Telefónica tenemos un equipo muy potente de relaciones públicas que ha planificado profesionalmente todo el proceso de relación con los medios”. Además, con cuatro marcas (Apple, iPhone, Movistar y Telefónica) conviviendo en un mismo lanzamiento, el responsable de Telefónica está convencido de lo mucho que puede beneficio a la imagen de su empresa. “Movistar es una gran marca, pero asociarnos a Apple es una gran oportunidad por todo lo que connota en cuanto a tecnología, diseño, etcétera. Es una marca icónica en su terreno. En este sentido, no sólo hay que evaluar la rentabilidad de la operación en términos de facturación, sino también en beneficio para la marca”.

Muchos habéis visto ya el anuncio de televisión realizado por TBWA Londres, una evolución de la campaña de lanzamiento del iPhone 2G titulada “Demo”. He de confesar que aunque el anuncio no es nada del otro mundo (aunque muy efectivo, eso sí) no pude evitar esbozar una sonrisa al ver el logo de la manzana durante un segundo en TVE1.

¡Gracias a Mar por el enlace!

Más información | MarketingNews - Las claves del lanzamiento del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio