Compartir
Publicidad

El FBI no descubrió nuevos datos en el iPhone desbloqueado, pero encontró algunas pistas sobre el caso

El FBI no descubrió nuevos datos en el iPhone desbloqueado, pero encontró algunas pistas sobre el caso
13 Comentarios
Publicidad

Un reciente reporte que fue publicado por CBSNews nos reveló que el FBI no encontró nada útil en el iPhone desbloqueado del caso de San Bernardino. Sin embargo, pese a que la agencia federal de investigación no pudo hallar nuevos datos si ha podido confirmar algunas respuestas que no tenía antes.

De acuerdo a CNN, el hecho de no encontrar nada nuevo en el dispositivo es algo que el FBI necesitaba saber con el fin de responder algunas de sus preguntas relacionadas con el caso. Además, el medio indicó que la agencia de inteligencia pudo comprobar que Farook y su esposa ejecutaron sus acciones terroristas solos, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de terceros.

El teléfono contenía datos que no estaban registrados en la última copia de seguridad de iCloud a la que pudo acceder el FBI. Sin embargo, el dispositivo no contiene pruebas como contactos partidarios de ISIS, ni tampoco revela el uso de comunicaciones cifradas.

En palabras de CNN, "los investigadores están ahora más seguros de que el terrorista Syed Farook no hizo contacto con otro cómplice durante un espacio de 18 minutos, lapso de tiempo que le faltaba al FBI en su línea de tiempo del paradero de los atacantes después del tiroteo", indicó el medio de comunicación estadounidense.

Pues bien, como lo dijo The Verge, la ausencia de contactos o mensajes útiles en el iPhone 5c desbloqueado, puso punto final a la decepcionante batalla entre Apple y el FBI por el caso de San Bernardino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio