Compartir
Publicidad
Publicidad
El iPhone 7 Plus le da vueltas al Galaxy S8 en esta prueba de velocidad en video
General

El iPhone 7 Plus le da vueltas al Galaxy S8 en esta prueba de velocidad en video

Publicidad
Publicidad

"Las tablas de especificaciones no cuentan toda la historia" es algo que siempre se ha dicho al comparar los productos de la manzana con los de sus competidores. Porque al final, para ganar una carrera de fondo no basta con tener muchos pares de zapatillas. El nuevo terminal de Samsung acaba de ser presentado y algunos ya cuentan con él para darlo a conocer y hacer pruebas. Y en el video que veremos a continuación, el Galaxy S8 más reciente no queda muy bien parado frente al iPhone 7 Plus.

Lanzamiento, carga de apps e importación de video en 4K

El mejor terminal Android contra el mejor iPhone del mercado. Seis meses de diferencia. 17 apps, 15 de ellas idénticas y dos de serie. Y una diferencia brutal de tiempo: 455 segundos para el Galaxy S8 y 218 segundos en el iPhone 7 Plus. El iPhone alcanzaba la meta en menos de la mitad del tiempo que su rival coreano.

Vuelta 1

La razón detrás del resultado en este tipo de pruebas parece estar en las apps que utilizan el procesador de manera intensiva. Mientras que en apps "normales" ambos terminales iban más o menos a la par (el iPhone un poco por delante), en juegos y la importación de video en 4K la diferencia se acentúa aún más. Es en la importación donde el smartphone de Cupertino saca una ventaja definitiva.

Vuelta 2

Pero la prueba no termina aquí. En la segunda vuelta en la que el autor del video vuelve a lanzar las mismas apps sin haberlas cerrado, el iPhone vuelve a batir al Galaxy S8: 47 segundos frente a 119 segundos. En esta ocasión, parece que el Galaxy no ha sido capaz de guardar en memoria las apps mientras que en el iPhone tardan uno o dos segundos en volver al estado anterior.

El video continúa con una prueba de encendido en ambos terminales, que gana el iPhone. Después, en un lanzamiento individual de apps, ambos terminales parecen estar más a la par y en la prueba de navegadores, el iPhone carga más rápido diferentes páginas web.

Prueba de rendimiento bruto y especificaciones generales

Geekbench

Tal y como puede verse en la imagen superior, los resultados del benchmark Geekbench 4 son un reflejo de lo que hemos visto antes:

  • Puntuación en single-core:
    • Samsung Galaxy S8: 1.846.
    • Apple iPhone 7 Plus: 3.478.
  • Puntuación multi-core:
    • Samsung Galaxy S8: 5.929.
    • Apple iPhone 7 Plus: 5.917.

Es decir, que en la prueba de rendimiento de un único núcleo, el iPhone casi duplica la puntuación del Galaxy. Y en la de múltiples núcleos, el Galaxy gana por la mínima. En cuanto al benchmark de AnTuTu:

  • Samsung Galaxy S8: 163.734.
  • Apple iPhone 7 Plus: 160.262.
Antutu

Gana el terminal de Samsung sin reservas, especialmente en el test 3D de esta prueba. Un punto en el que el Galaxy supera con amplitud al iPhone gracias a un mejor chip gráfico. Lo curioso del test AnTuTu es que la puntuación en el apartado de la RAM lo gana el iPhone de lejos, a pesar de tener 3GB de RAM frente a los 4GB de RAM del Galaxy.

Pruebas injustas, pruebas relevantes

Gs8
Las comparaciones injustas pero relevantes son las más interesantes. Una comparación injusta generalmente quiere decir que hay una ventaja injusta y esto no son las olimpiadas. Injusto es bueno. A los clientes no les importa que las ventajas [de un producto] sean injustas - Benedict Evans.

Como suele suceder en este tipo de pruebas, muchos dirán que se trata de una comparación injusta. Que iOS es un sistema cerrado, pensado para un número limitado de dispositivos. Que la integración hardware-software es mucho más íntima gracias al diseño del chip A10 Fusion e iOS. Y que el ecosistema de apps está más optimizado para funcionar en un iOS ejecutado en una pantalla menos densa que la del Galaxy.

Todas las compañías trabajan por darle a sus productos diferencias injustas frente a la competencia. Porque esto no son unas olimpiadas

Además, iOS 10.3 incorpora un nuevo sistema de archivos APFS que detallamos hace unos días. Una de las mejoras de esta actualización es que las animaciones de apertura de apps se ha acelerado sensiblemente. Por el lado del Galaxy S8, la tarjeta gráfica muestra una potencia superior. Todo esto son ventajas que cada competidor intenta blandir contra el otro para "ganar la partida".

Parece que el iPhone del año pasado vuelve a batir en casi todas las pruebas al mejor Android del mercado de este 2017. A finales de verano se presentará la nueva generación de iPhone y, suponemos, el nuevo Note coreano. Ambos habrán salido al mismo tiempo, veremos cómo son las pruebas entonces.

En Applesfera | ¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero.

En Xataka | He probado los nuevos Galaxy S8 y S8+ y ya tengo claro cuáles son los candidatos a mejor teléfono del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos