Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPod reduce su impacto en los números de Apple

El iPod reduce su impacto en los números de Apple
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Cabe destacar que ciertos productos han marcado la historia de Apple Inc. El iPod ha sido claramente uno de ellos, y ha permitido a la empresa de Cupertino ser rentable y sacar adelante otros proyectos asegurando cierto porcentaje (históricamente muy elevado) de sus ingresos.

Según apunta un interesante estudio realizado por Andy M. Zaky, la tendencia del porcentaje de ingresos que representa el iPod en los números de la compañía no hecho más que decrecer desde el 55% del año 2006 (lo que os decía: muy elevado) hasta situarse cerca del 14% actualmente. ¿Y cual ha sido el factor determinante? tiene nombre y apellidos: iPhone 3G. Pues en otra de las conclusiones que enuncia el artículo este producto ha pasado a representar el 40% de la cuota de ingresos, que juntamente con el porcentaje de la venta de Macs (otro 30%) suman más del 70% de la los ingresos, lo que hace pensar que el negocio de Apple, es eminentemente hardware, de hecho la cuota en ingresos de software más lo que sacan de iTunes no llega apenas al 10%.

A vosotros no sé como se os ha quedado el cuerpo después de leer esto, pero a mí la verdad es que me ha sorprendido bastante, sobretodo ese "intercambio de cromos" por decirlo de alguna manera entre el iPod y el iPhone, ya que hoy por hoy está claro cual es el producto que se vende más, veremos si como anuncian los expertos el iPhone sigue engrosando sus ventas y por ende su cuota en los ingresos y consigue incluso desbancar los porcentajes tan espléndidos que consiguió el iPod en su día. Por otro lado se entiende como Apple actualiza y mantiene mucho más vivos sus productos hardware, como los Macs que le suponen un tercio de sus ingresos frente a otros productos software que de hecho le generan una venta marginal respecto al global.

Vía | MacUser Más información | Bullish Cross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos