Publicidad

El Mac perfecto para el comedor

El Mac perfecto para el comedor
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los últimos rumores señalan una sustitución o incluso una desaparición del Apple TV para mañana, según pudimos ver hace poco. Tal y como se pregunta Alistair Croll de Gigaom, ¿estamos ante una nueva ofensiva de Apple para conquistar el comedor de nuestras casas?

Y es que el Apple TV ha generado ingresos, pero no ha conseguido calar tan profundamente al público, tal y como han hecho éxitos como toda la gama de iPods combinados con iTunes y su Store y el MacBook, que en estos momentos está experimentando récords de ventas frente a la venta de portátiles de otras marcas. Y tal y como dice la fuente, Apple debería esforzarse todavía más en conseguir posicionarse mejor en el comedor, lugar en el que vemos películas y podemos escuchar música, jugar, y muy pronto videochatear con nuestros amigos, por ejemplo.

¿Y qué es lo que debería lanzar Apple para poder conquistar nuestros comedores? Según Alistair Croll, debería ser una especie de Apple TV con las siguientes características:

  • Sintonizador de TV incluído, con streaming y sincronización con el iPod y el iPhone, mediante un servicio MobileMe más fiable.

  • Controles con acelerómetros y una AppStore propia.

  • Videoconferencia para poder charlar, desde la televisión, con miembros de la família que viven lejos y/o con amigos.

  • Capacidades más propias de un ordenador como por ejemplo poder consultar el correo o crear y editar documentos.

  • Capacidad inalámbrica para que, visto desde otros ordenadores, el dispositivo parezca un servidor de ficheros.

  • Una mejor integración con equipos de sonido, conectados con las cuentas iTunes de toda la familia.

  • Una buena estética, y que esté preparado para poder ser colgado de una pared o colocado detrás de una televisión de plasma.

Croll también expone sus argumentos por los cuales Apple debería tomarse más en serio nuestros comedores, como generalizar iTunes por todo el hogar o centrarse más en la plataforma de juegos para jugar en la televisión (incluyendo la adaptación de los juegos existentes para el iPhone).

En su día, Steve Jobs ya dijo que se tomaba el Apple TV como un Hobby. Sería cuestión, quizás, de que se lo tomase algo más en serio, y con suerte conseguir avanzar en un terreno que de momento, está bajo el "mando" de los reproductores de DVD y las Videoconsolas.

Vía | Gigaom Imagen | Flickr de blakespot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir