Publicidad

Este hacker revive dispositivos antiguos con ayuda de un iPhone y un Apple Watch

Este hacker revive dispositivos antiguos con ayuda de un iPhone y un Apple Watch
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Niles Mitchell es un youtuber que disfruta reviviendo dispositivos viejos, con ayuda de equipos actuales. Este creativo pone a la tecnología contemporánea como el iPhone o Apple Watch, en contacto con hardware obsoleto. De esta manera, conecta los dos mundos y consigue que los dispositivos, antiguos y nuevos, trabajen juntos de formas que probablemente nunca hayan sido imaginadas por sus creadores.

De esta manera, por ejemplo, logró grabar un CD con un Apple Watch, y transmitió música a un reproductor de 8 pistas. Con un iPhone, ha abierto discos Zip, y también ha usado este smartphone como pantalla para un teclado Macintosh original.

De forma periódica, Mitchell sube esta clase de vídeos desde hace algunos años, pero en el más recientemente ha utilizado el almacenamiento interno adicional que Apple agregó al iPhone este año.

Sacando provecho a tecnologías de 2019

Mitchell utilizó su iPhone para abrir discos Zip, discos Magneto Optical y, más recientemente, un disco duro de 2.2GB conectado a una unidad ORB de Castlewood, y para sorpresa de muchos, Mitchell pudo abrir archivos en el teléfono. "No sé por qué, pero siempre me han gustado los extremos en las cosas que me interesan (...) Es divertido hacer algo más que tener lo viejo y lo nuevo uno al lado del otro, porque estas cosas pueden comunicarse", indicó el youtuber.

El youtuber también logró transmitir música desde su Apple Watch a un reproductor Panasonic de 8 pistas, para lo que Mitchell usó un adaptador que contiene cintas de cassette. "Me encanta ver dónde hemos estado y dónde estamos ahora (...) Lo que he planeado para los próximos videos será extra retro, así que estad atentos al nuevo año", concluyó Mitchell.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios