Compartir
Publicidad

Estos son los ganadores de la 12ª entrega de los iPhone Photography Awards

Estos son los ganadores de la 12ª entrega de los iPhone Photography Awards
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la aparición del primer iPhone en 2007 se iniciaron los IPPAWARDS (iPhone Photography Awards), un certamen fotográfico en el que se premian a las mejores instantáneas tomadas con un iPhone o iPad. La 12ª entrega ya tiene a sus ganadores.

Miles de candidatos de más de 140 países enviaron sus fotografías, pero solo unos pocos fueron premiados. Cada una de las 18 categorías tuvo tres ganadores (1er, 2º y 3er premio), con representación de países como Australia, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos de América. La edición de 2016 incluyó a dos españolas.

Un iPhone X y una hermana mayor ganan el Gran Premio.

Big Sister, de Gabriella Cigliano ‘Big Sister’, de Gabriella Cigliano, fotografía que ha ganado el Gran Premio y Fotógrafo del Año.

Tanto el ganador del Gran Premio como Fotógrafo del Año se los llevó Gabriella Cigliano, una joven italiana de 23 años por ‘Big Sister’. El primer, segundo y tercer puesto para fotógrafos del año van a Diogo Lage, de Portugal, por ‘Sea Stripes’; Yuliya Ibraeva, de Rusia, por ‘Sorry, no movie today’ y Pend Hao, de China, por ‘Come Across’, respectivamente.

Sorry, no movie today de Yulia Ibraeva ‘Sorry, no movie today’ de Yulia Ibraeva

La fotografía de Gabriella Cigliano fue tomada en Zanzibar, África, con un iPhone X. Explica que pasó un mes en Wasa (Zanzíbar), enseñando a una clase de chicos jóvenes y curiosos. Antes de regresar a Italia hicieron una parada en la capital, donde fue tomada la imagen. Probablemente la niña la estaba mirando porque sentía curiosidad por Cigliano.

Come Across de Pend Hao ‘Come Across’ de Pend Hao

Por otra parte, la instantánea de Diogo Lage fue tomada en la playa de Santa Rita, en Portugal, utilizando un iPhone SE, mientras que la de Yulia Ibraeva fue en Roma, Italia, con un iPhone 7 Plus y la de Peng Hao en Nevada, Estados Unidos de América, durante el festival Burning Man con un iPhone X.

Cómo participar en los IPPAWARDS

Los requisitos para participar en el concurso son bastante sencillos. Solo se permiten fotografías tomadas con un iPhone o iPad, y no deben haber sido publicadas antes en ningún lado, aunque si están subidas a cuentas personales de redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) son aptas.

En algunas situaciones puede que se pida la imagen original para verificar que ha sido tomada con un dispositivo Apple. Si la instantánea no puede ser verificada será descalificada.

Hay 18 categorías sobre las que podremos mandar las imágenes, como abstracto, animales, arquitectura, naturaleza, retrato, atardecer, viajes u otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio