Compartir
Publicidad

El FBI arresta a otro empleado de Apple por espionaje industrial en su Project Titan

El FBI arresta a otro empleado de Apple por espionaje industrial en su Project Titan
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo caso de robo de datos de Project Titan se reporta dentro de Apple. En esta oportunidad, NBC reportó que por segunda ocasión en seis meses, un ingeniero de la firma de Cupertino ha sido arrestado por el FBI de robar propiedad intelectual de la compañía para beneficiar a uno de sus competidores con sede en China. Se trata de Jizhong Chen, un ingeniero al que la compañía empezó a investigar después de que uno de sus compañeros informara haberlo visto tomar fotografías en un espacio de trabajo confidencial.

De acuerdo a la denuncia, Chen permitió que los empleados de Apple Global Security intervinieran su computador personal, donde encontraron miles de archivos que contenían propiedad intelectual de la firma de Cupertino. Dicha información incluía manuales, esquemas y diagramas. Así mismo, el personal de seguridad encontró cien fotografías tomadas dentro de un edificio de Apple.

Un nuevo espía dentro de Project Titan

Por otra parte, la firma de Cupertino también se enteró que recientemente Chen solicitó un trabajo en una compañía de vehículos autónomos con sede en China, que desde luego, era un competidor de su Project Titan. Apple entregó una fotografía al FBI donde se puede ver un dibujo de una pieza que fue diseñada por la compañía para sus vehículos autónomos.

"En Apple nos tomamos muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual (…) Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y estamos refiriendo todas las preguntas al FBI", indicó la compañía en un comunicado oficial.

Esta es la segunda vez que ocurre algo similar en Apple. En julio de 2018 otro empleado de Apple fue acusado de robar información de Project Titan para entregarlo a un competidor con sede en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio