Compartir
Publicidad

Hoy es el día: feliz cumpleaños, treintañero Macintosh

Hoy es el día: feliz cumpleaños, treintañero Macintosh
9 Comentarios
Publicidad

En Applesfera hemos dedicado la semana entera a felicitar el Macintosh por su treinta cumpleaños, pero el día señalado es hoy. Hoy, hace justo tres décadas, Steve Jobs cambiaba el mundo para siempre desvelando el Macintosh ante 2.600 personas. Todo un hito conseguido gracias a él y al enorme trabajo de su equipo de ingenieros.

Este trabajo todavía se ve reflejado en los ordenadores de hoy en día: sin ir más lejos estoy escribiendo este artículo en un sucesor directo de ese Macintosh. El iMac sigue presente en el mercado, y aunque las ventas de los ordenadores en general estén de capa caída desde Cupertino tienen claro que el Mac no va a desaparecer por muchas tabletas que se vendan.

Servidor comparte año de nacimiento con el Mac (aunque con casi once meses de diferencia), y siempre me sorprende ver que el ordenador que estoy utilizando ahora tiene unas bases que se sentaron antes de que yo naciera. Hemos pasado de tener un procesador de 8 MHz a cuatro de 3400 MHz cada uno. de 128 KB de RAM a 64 GB. De una pantalla de 512 x 342 píxeles a aspirar a tener pronto una pantalla 4K. Desde luego, hemos cambiado mucho.

¡Muchas felicidades, Mac! ¡Y muchas felicidades a Apple por hacerlo posible! A lo largo de hoy se celebrarán varios eventos en honor a este cumpleaños, incluyendo una jornada especial en el Flint Center de Cupertino.

En Applesfera | Especial 30 aniversario Macintosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio