Compartir
Publicidad

I Am T-Pain, programa de auto-afinación en iPhone

28 Comentarios
Publicidad

Cantar sin desafinar es, gracias a la técnica, posible para cualquier persona y, desgraciadamente, también para cualquier “artista”. Hay programas de autoafinación que corrigen, no ya en estudio sino en tiempo real y en cualquier lugar, el tono de la canción de forma que siempre se cante afinado, incluso si se está hablando en lugar de cantar.

Si tienes un iPhone y quieres probar un programa de auto-afinación y ver cómo funciona en persona, puedes descargarte I Am T-Pain. Este programa utiliza la tecnología de la empresa Antares Audio Technology de auto-afinación, para corregir la entonación tanto en grabaciones vocales como instrumentales. Se utiliza para ocultar fallos y gorgoritos en grabaciones, así como para hacer efectos.

La aplicación incorpora ocho temas de T-Pain, artista que utiliza frecuentemente técnicas de vocoder y autoafinación en sus canciones, y que ha prestado su nombre a la aplicación. También es posible cantar por libre, pero tendremos que indicar en qué clave queremos que autoafine, pudiendo grabar cuatro preajustes para tenerlos más a mano. La gracia consiste en que la aplicación grabará mediante el micrófono del iPhone lo que cantemos, y luego podremos reproducir nuestro “temazo” tantas veces como queramos.

Se recomienda utilizar auriculares durante la grabación de nuestros hits. Las risas durante y después de la grabación están aseguradas. I Am T-Pain cuesta 2,39 euros. Convertirte en estrella (sabiendo cantar o no) no tiene precio.

Vía | Gizmodo
Más información | I Am T-Pain
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos