Compartir
Publicidad

Impresiones de la Apple Shop en la Fnac de Barcelona

Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos ido a la Apple Shop de la Fnac del Triangle en Barcelona para obtener información de primera mano sobre esta nueva tienda que se abre hoy y que representa la primera tienda oficial de Apple en todo el Estado Español.

En la entrada extendida os explicamos la disposición de la tienda, los elementos que la conforman, el objetivo de la misma y os contamos nuestras impresiones.

Tras subir la escalera que conduce al primer piso de la Fnac del centro comercial del Triangle ( enmarcado entre las calles Pelayo, Bergara y Pza. Catalunya) nos encontraremos frente a frente con el recinto de la Apple Shop que tiene una extensión de unos 8 metros de ancho por unos 5 de largo, es decir de pequeñas dimensiones pero con todo el espacio aprovechado al máximo.

En la tienda encontramos dos generosas mesas con distintos productos Apple, muchos macs de consumo, todos ellos con conexión a internet (no iba muy bien, nos han dicho que estaban todavía en situación provisional) y creo que toda la gama de iPods cada uno con unos auriculares conectados para escuchar su contenido. Justo detrás de estas mesas de exposición, encontramos un mostrador y unos taburetes negros, donde podremos sentarnos y realizar consultas a los empleados que se encuentren al otro lado. Tras el mostrador se remata la tienda con una pared negra con dos manzanitas (una a cada lado) iluminadas y un proyector con demostraciones de productos, esta pared esconde en su interior más productos de Apple que se guardan allí como Airport Express, Adaptadores Magsafe, teclados, Mighty Mouse... etc.

Allí nos pueden atender los mismos empleados de la Fnac que ahora mismo están dando soporte a la gente de Apple, a la que todavía le falta pulir los últimos detalles del establecimiento, pero la idea es que en breve Apple proporcionará nuevo personal que serán quienes estarán al cien por cien de cara al público. Uno de los miembros del personal de Apple que se encuentra a cargo de la tienda es Joaquín, con el que hemos tenido la oportunidad de hablar y nos ha contado un poco las características generales y el objetivo de la tienda.

La tienda está encarada a ofrecer demostraciones de los productos Apple en vivo y en directo, a organizar eventos para enseñar productos de software y a presentar una línea directa de soporte al usuario, es decir que si se nos estropea nuestro Mac (lo hayamos comprado en la Fnac o no) podemos acudir a la Apple Shop y el personal de Apple le dará el primer vistazo, lo evaluará y verá si no hay más remedio de llevarlo a reparación, es decir al más puro estilo "Genius Bar". También podremos preguntarles dudas que tengamos sobre cualquier producto Apple y ellos nos atenderán incluso demostrándonos en vivo sobre los mismos productos que tengan allí expuestos. Nos ha dicho que el objetivo de la tienda son los productos de consumo, no vimos ningún Mac Pro, ni ningún producto de software más profesional como puede ser Aperture, Final Cut o Apple Remote Desktop, todo lo que hay son iLife, iWork, subscripciones .Mac, etc.

Aunque no tenemos confirmación oficial, parece que ésta es la primera tienda de varias más que van a abrir en breve en todo el territorio español de modo que os mantendremos informados conforme recibamos nuevos datos. Lo que sí nos ha asegurado Joaquin es que al ser un establecimiento de Apple, la recepción de productos será directa, es decir que tras la presentación de un nuevo producto ellos van a tener existencias inmediatamente.

Finalmente, la impresión que me ha dado la tienda es buenísima, si en la Fnac hay siempre expectación por los productos Apple hoy el movimiento por la Apple Shop era de vértigo, además han quitado casi todos los productos maqueros para concentrarlos en la nueva Apple Shop y la ubicación de ésta es formidable: justo al entrar al primer piso de la Fnac más céntrica de Barcelona, es decir, o lo ves o tienes problemas muy graves de visión. Me ha encantado el objetivo de la tienda: enseñar productos de consumo, me ha emocionado que ofrezcan un servicio postventa personalizado y que cuiden al usuario con demostraciones de sus productos, me encanta la estética del sitio que cumple con las líneas vistas en cualquier Apple Store. Si tuviera que criticarles algún aspecto sólo se me ocurren tres pequeños detalles que no me han gustado: Primero, la masificación de productos en las mesas es bastante elevada, casi te das con los codos con el que esté a tu lado. Segundo, me ha sorprendido ver a los empleados de la Fnac atendiendo al personal como si de empleados de Apple se trataran y me he quedado más tranquilo cuando me han asegurado que eso es temporal y que pronto se incorporarán más miembros especializados en productos Apple. Finalmente, aproximadamente 40 metros cuadrados, no nos engañemos, aunque bien aprovechados resultan escasos y creo que podrían haber hecho una tienda un poco más grande con más secciones y quizás dar más cabida al sector profesional.

Video | Children at your Feet (¡Gracias Lady Madonna!) Imágenes | Set de Apple Shop (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos