Compartir
Publicidad
ING se suma a Apple Pay: sus tarjetas serán compatibles con el servicio de pagos de Apple próximamente
General

ING se suma a Apple Pay: sus tarjetas serán compatibles con el servicio de pagos de Apple próximamente

Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar, pero finalmente la entidad bancaria ING España será compatible con Apple Pay. ING era uno de los pocos "grandes bancos" en España que de momento no disponían de integración con el servicio de Apple. Tal y como acaban de anunciar, dicha integración llegará próximamente.

Los usuarios de Apple Pay pueden pagar de forma fácil y más segura con el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple Watch. Todos los usuarios que sean de un banco que tiene soporte para el servicio de pagos de Apple pueden agregar la tarjeta bancaria a la cuenta de Apple para activar el servicio. De este modo, se puede pagar directamente con los dispositivos de Apple autenticando la compra con Face ID, Touch ID o directamente con la muñeca en el Apple Watch.

Captura De Pantalla 2019 01 17 A Las 12 46 37 ING ya aparece en la web oficial de Apple Pay como banco disponible próximamente.

Los bancos que anuncian su llegada "próximamente" a Apple Pay suelen hacerlo en cuestión de varias semanas. Por lo tanto, lo más probable es que en las próximas semanas los clientes de ING España puedan comenzar a activar sus tarjetas de crédito en la app Wallet de Apple.

Con ING dentro del sistema de pagos de Apple se "completa" un proceso de integración de Apple Pay en España que lo comenzó el Banco Santander en 2016. Desde entonces la mmayoría de los grandes bancos han ido sumándose a Apple Pay, junto a varios más pequeños y algunos negocios con tarjetas especiales.

Bancos Principales entidades bancarias en España por activos en millones de euros.

En la imagen superior podemos ver los principales bancos con actividad económica en España según el número total de activos y su situación con Apple Pay. De los 12 principales, un total de 8 ya cuentan o contarán próxiamente con Apple Pay.

Desde Applesfera estaremos atentos para anunciar el momento en el que comiencen a activarse las tarjetas de ING en Apple Pay. Junto a ING, también queda pendiente Banco Mediolanum, que de momento no ha activado sus tarjetas a pesar de que lleva un tiempo desde que se anunció.

Vía | ING España

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio