Compartir
Publicidad
iOS 12 en el iPhone 5s: sí, el nuevo sistema operativo hace que tu iPhone viejo funcione más rápido
General

iOS 12 en el iPhone 5s: sí, el nuevo sistema operativo hace que tu iPhone viejo funcione más rápido

Publicidad
Publicidad

Como les comentamos en un post anterior, estuvimos experimentando en los últimos días instalando iOS 12 en un iPhone 5s, con el objetivo de contarles cómo es el funcionamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil en este dispositivo. En un primer momento, notamos que la mayoría de las principales características funcionan a la maravilla, y que además temas tan sencillos como la apertura de aplicaciones funcionan de forma fluída.

Por lo anterior, podemos decir que la mayoría de apps y funciones que se lanzan en este dispositivo son más veloces que lo que ocurría con iOS 11.4. De esta manera, actividades como abrir la cámara, iniciar una conversación de iMessage, desplegar el teclado virtual y la apertura de apps **tienen una mejoría evidente.

Mejor desempeño en iOS 12, que en iOS 11.4

iPhone 5s

Pese a que la mejoría de iOS 12 en el iPhone 5s es leve, uno de los temas que más agradezco es poder tener un mejor desempeño en un dispositivo que vio la luz en 2013, pues gana velocidad gracias a que la firma de Cupertino mejoró considerablemente la capacidad de respuesta de este dispositivo.

En mi caso, instalé iOS 12 en un iPhone 5s de 16GB y los resultados fueron muy buenos. La velocidad de apertura de las aplicaciones es mucho mejor que la que ofrecía iOS 11, pues en esta versión del sistema operativo esa tarea podía tardar varios segundos. Además, las apps funcionan con fluidez y el dispositivo se desbloquea rápidamente.

Desde luego, no es comparable con la velocidad que ofrece en dispositivos más recientes, pero es una buena noticia para quienes aun no han podido actualizar su iPhone, o para quienes usan el iPhone 5s como su segundo dispositivo.

¿Y la duración de batería?

En realidad no podemos esperar que la batería de un dispositivo que fue lanzado en 2013 mejore de forma absoluta al instalar una nueva versión de su sistema operativo. Sin embargo, debo admitir que si hay una diferencia considerable al comparar con la duración que teníamos en iOS 11. La vida útil de la batería de este iPhone 5s no está al 100%, pero con iOS 12 pude usarlo casi durante una jornada completa de trabajo sin cargarlo.

Respaldo a los usuarios de iPhone 5S a través de iOS 12

iPhone 5s

Lo más importante a destacar de este experimento es que los usuarios que tenemos el iPhone 5s podemos ver nuestra compra sostenida hasta otoño de 2019, cuando la firma de Cupertino lance la próxima versión de su sistema operativo. Además, aun se podrá sacar mayor provecho al dispositivo, aun cuando se trate de un teléfono que fue lanzado en 2013.

Incluso, los críticos más duros de Apple le han dado crédito a la compañía de la manzana por su dedicación a soportar la longevidad, algo que Android no ha podido hacer. Sin duda, iOS 12 llegó para ayudar a los usuarios que tienen dispositivos antiguos a mejorar su experiencia de forma significativa.

En Applesfera | Así mejora el iPhone 5s su rendimiento con la primera beta de iOS 12 frente a iOS 11.4

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio