Compartir
Publicidad

Jony Ive dice que Apple Watch es más que un reloj; explica el compromiso de Apple con la sociedad

Jony Ive dice que Apple Watch es más que un reloj; explica el compromiso de Apple con la sociedad
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El máximo responsable de diseño en Apple ha concedido una nueva entrevista en la que explica algunos temas relacionados con el Apple Watch, y sobre cómo ve él que Apple impacta en la sociedad con sus productos. Jony Ive es una de las personas más importantes en Apple ahora mismo, y a pesar de ello muy poco se sabe de él.

El reloj que no se limita a replicar un reloj

Según podemos leer en Financial Times, Jony Ive no piensa que el Apple Watch es un reloj solamente, sino que va más allá. Lo mismo que ocurrió con el iPhone en su momento, no era un simple teléfono. En palabras del diseñador de Apple:

AW

Creo que es un ordenador muy poderoso, con una gama de sensores muy sofisticados, que está atado a mi muñeca. Es un logro del que estamos realmente orgullosos: uno puede trabajar con un experto en cristales de zafiro y descubrir una forma de crear formas que nunca se hayan creado antes en cristal de zafiro.

A pesar de que el Apple Watch no fue el primer reloj inteligente en llegar al mercado, a día de hoy es prácticamente la única opción viable. Y parte de este éxito se debe al diseño sólido por el que ha apostado Apple, un diseño que no busca replicar los relojes analógicos y que apuesta por una pantalla cuadrada. Eso sí, mantiene detalles propios de los relojes de siempre, como poder cambiar correas fácilmente o los diferentes materiales que se han utilizado.

El impacto de Apple en la sociedad

Jony Ive también ha expresado la conciencia de que los productos como el iPhone pueden impactar en las personas.

Muy a menudo, gran parte de los que un producto termina siendo capaz de hacer no es lo que inicialmente se pensó. Si estás creando algo nuevo, es inevitable que haya consecuencias que no se prevén, algunas que serán geniales y otras que no son tan positivas.

Hay una responsabilidad de intentar y predecir tantas consecuencias como sea posible y creo que tiene uno la responsabilidad moral de tratar de comprender, tratar de mitigar aquellas que no predijo. Si realmente tiene una preocupación por la humanidad, estará preocupado por tratar de entender las implicaciones, las consecuencias de crear algo que no ha existido antes.

Ive

Con esto probablemente Jony Ive se refiera a consecuencias externas que puede provocar la tecnología. Un ejemplo muy claro y simple es la posible adicción al smartphone, de la que en gran parte Apple es culpable con sus iPhone.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio