Compartir
Publicidad

Jony Ive vuelve a lo suyo: el ejecutivo llevará el control del equipo de diseño de Apple

Jony Ive vuelve a lo suyo: el ejecutivo llevará el control del equipo de diseño de Apple
27 Comentarios
Publicidad

Después de estar dos años, el principal ejecutivo de diseño en Apple, Jony Ive *volverá a estar en la cabeza del equipo de diseño de la compañía de la manzana. De acuerdo a Bloomberg, mientras estuvo involucrado en el diseño del campus de Apple, la gestión diaria de los equipos de diseño de hardware y software de la empresa estuvo a cargo de Alan Dye y Richard Howarth, quienes respondían directamente al presidente ejecutivo, Tim Cook.

Jony Ive fue nombrado director de diseño de Apple en 2015, pero luego tuvo que ir cediendo parte de la responsabilidad diaria de su gestión, mientras la empresa construía su Apple Park.

*“Con la finalización de Apple Park, los líderes y equipos de diseño de Apple vuelven a estar bajo la dirección de Jony Ive,** que sigue centrado exclusivamente en el diseño**”*, dijo en un comunicado el viernes Amy Bessette, vocera de la compañía.

No obstante, la firma de Cupertino ha vuelto a mover sus fichas para dejar que Ive siga siendo el encargado del área de diseño, como lo había venido haciendo por muchos años. Recordemos que la carrera de Ive inició en 1996, antes de que Steve Jobs regresara a la compañía cuando estaba al borde de la bancarrota.

Los productos diseñados por Ive

Para tener una mejor idea de su trayectoria, vale la pena recordar que Ive ha sido la mente detrás de diseños como el ordenador de escritorio iMac original (1998), así como del primer iPod en 2001 y el iPad en 2010. En definitiva, los productos desarrollados por Ive han sido un factor determinante en el crecimiento de la empresa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio