Compartir
Publicidad

"La desaparición de Jobs ha tenido un impacto positivo en Apple" Wozniak opina sobre la actualidad de Apple

"La desaparición de Jobs ha tenido un impacto positivo en Apple" Wozniak opina sobre la actualidad de Apple
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Wozniak es leyenda viva de Apple, para bien y para mal. Para bien porque es en parte gracias a él porque tenemos hoy en día una marca como Apple, y para mal porque pese a ser una persona tremendamente inteligente, cuando le realizan entrevistas no es de los más cuidados escogiendo sus palabras.

Esta semana Wozniak ha estado en España y el periódico El Mundo le ha realizado una interesante entrevista de la que, como no, podemos sacar unos cuantos titulares que nos pueden hacer reflexionar, o no, sobre Apple, tanto al nivel de como se están haciendo las cosas hasta como puede ser su futuro.

Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas

La cita es exactamente lo que ha contestado Wozniak después de que le preguntaran si creía que la desaparición de Steve había sido un duro golpe para Apple. En su contestación Wozniak opina que esta desaparición ha tenido un impacto positivo, ya que la irse Jobs se ha abierto un camino en el que Apple comienza a ser un ecosistema exclusivo y cerrado para comenzar a abrirse a otras marcas.

Al referirse a la época en la que Steve Jobs aún estaba presente, Wozniak cree que "Apple se equivocó con la decisión de cerrar sus programas a otros dispositivos", añadiendo que "podría haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre cuando tener una política de cierre total hacia fuera, y cuando ser más abiertos". Y añade que "Apple ha sido demasiado inflexible en su actitud de no abrirse a los dispositivos de otras marcas".

En estas declaraciones se le nota que Wozniak es un ingeniero que ama el código libre. Es un usuario amante de Android y eso se le nota a leguas. No es que sea algo malo (ni mucho menos), pero personalmente creo que no entiende que Apple ha llegado a estos niveles porque se ha centrado únicamente en sus propios dispositivos. Si se "hubiera abierto" como dice él, no habría conseguido el status de marca y de calidad que tiene ahora mismo.

Recuerdo que me frustraba al ver en las mejores tiendas de electrónica muchos teléfonos con pantallas grandes y uno solo con pantalla pequeña, que era el iPhone

Wozniak también opina en su entrevista sobre el Apple Watch y el iPhone 6. Del primero dice no estar muy emocionado ya que no cree que, por ahora, los teléfonos y demás wearables vayan a sustituir a su teléfono móvil, aunque acepta que él no es el tipo de usuario al que va dirigido el nuevo reloj. En el otro lado alaba la decisión de aumentar la pantalla en el iPhone 6, ya que para él siempre fue una desventaja que el iPhone tuviera una pantalla menor que el resto de dispositivos disponibles.

La entrevista es bastante larga y tiene opiniones de Wozniak sobre la tecnología actual, la sociedad en la que vivimos y unas cuantas cosas más. Sabemos que Wozniak no es lo que se dice un artista de las palabras, pero leer sus reflexiones es una actividad interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que de su cerebro salió uno de los primeros ordenadores personales. Y eso no es algo que muchos puedan decir.

Más información | El Mundo
Foto | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio