Compartir
Publicidad

La primera beta pública de iOS 10 y macOS Sierra llegarán hoy mismo: qué debes hacer para instalarlas

La primera beta pública de iOS 10 y macOS Sierra llegarán hoy mismo: qué debes hacer para instalarlas
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni dos días desde el lanzamiento de la segunda beta pública de iOS 10 y macOS Sierra, pero ya está disponible la primera versión de la beta pública. En líneas generales, esto significa que ya no debes ser desarrollador para instalar la beta de Apple en tu iPhone, iPad o Mac.

Durante la WWDC 2016 se prometió a todo el público que la pondrían a disposición de los usuarios a mitades de julio. Con esta declaración, todos esperábamos que se lanzase durante la segunda semana de julio. No ha sido así, ya que desde hoy mismo se puede descargar tanto iOS 10 como macOS Sierra sin ser desarrollador.

La beta pública suele funcionar muchísimo mejor que las primeras versiones

Instalar la beta pública es mucho mejor que la beta para desarrolladores. De hecho se trata de la mejor opción de todas, ya que la beta pública suele funcionar muchísimo mejor que las primeras versiones porque da tiempo a corregir los primeros errores encontrados.

Como bien indican en The Verge, por ahora las betas se están lanzando paulatinamente. Esto significa que poco a poco llegará a todos los usuarios, así que si no la tienes disponible ya mismo tardará un par de horas en llegarte.

Cómo descargar la beta de iOS 10 y macOS Sierra

iPad Pro

Si quieres probar por ti mismo tanto la nueva versión del sistema operativo móvil como la versión del sistema operativo de escritorio, debes estar registrado en el programa de betas públicas. Estos son los pasos para registrarte en el programa de betas publicas:

 Instalar la beta pública de iOS 10

  • Dirígete desde Safari con un iPhone o iPad a la página oficial
  • Pulsa en Sign Up y regístrate con tu Apple ID
  • Aparecerá el botón de Download Profile
  • Pulsando en Download Profile se descargará un perfil de configuración en el dispositivo que descargará automáticamente la beta

 Instalar la beta pública de macOS Sierra

  • Dirígete desde a la página oficial y regístrate con tu Apple ID
  • Pulsa en Sign Up y regístrate con tu Apple ID
  • en la pestaña de macOS te aparecerá un código de descarga
  • Pulsa en Download the macOS Sierra Public Beta
  • Se abrirá la Mac App Store y comenzará la descarga

Si vas a instalar alguna de las dos betas ten en cuenta siempre realizar una copia de seguridad. Estamos ante dos sistemas operativos en pruebas que aún contienen numerosos errores, por lo que siempre viene bien tener una copia de los archivos que nos importan para no arriesgarnos a perdernos. En principio las betas para desarrollaodres no han ocasionado ningún problema grave, aunque no viene de más prevenir.

Vía | CNET y The Verge
En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio