Compartir
Publicidad
Los coches de prueba de conducción autónoma de Apple tienen un nuevo LIDAR y ahora parecen una especie de Transformers
General

Los coches de prueba de conducción autónoma de Apple tienen un nuevo LIDAR y ahora parecen una especie de Transformers

Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que vemos a los coches de Apple circular por las calles. Estos coches son vehículos normales equipados con diferentes sensores para realizar pruebas de conducción autónoma, aunque generalmente van con conductor. Dada su facilidad de configuración y personalización, Apple utiliza modelos de Lexus. Pero los sensores que se montan sobre estos coches son siempre diferentes.

En las últimas imágenes en las que han cazado a los Lexus 450h de Apple podemos verlos con un nuevo sistema de sensores montado. Apple utiliza el sistema LIDAR, que es utilizado por otras compañías de conducción autónoma también. Aquí lo importante que hay que saber es que LIDAR no determina la conducción autónoma, tan sólo son los sensores que recopilan datos.

El nuevo sistema LIDAR utilizado por Apple tiene muchos más sensores y cámaras que el anterior. En la parte central tiene múltiples cámaras pero es que de ella surgen cuatro extremidades con más cámaras y sensores. Además de esto, parece ser que Apple ha actualizado también la flota de vehículos, ya no son Lexus 450h de 2015, sino que tiene también modelos de 2016 y 2017.

Applelexsusselfdriving5 800x536

La plataforma de conducción autónoma es tan sólo el primer paso

Recientemente vimos un informe donde se aseguraba que Apple no había abandonado ni de lejos su proyecto del coche autónomo. El proyecto se ha renovado para crear primero una plataforma de conducción con la que equipar a otros fabricantes. Posteriormente posiblemente veamos un mayor avance de este área de Apple entrando en la creación de un coche propio u otros proyectos como puede ser un vehículo de transporte público.

Sea como sea, lo primero es recopilar datos, muchos datos. Para ello Apple utiliza estos vehículos equipados con un LIDAR. Una vez tenga los datos suficientes y la inteligencia artificial haga su trabajo, lanzarán la plataforma de conducción autónoma para otros fabricantes. ¿Para la flota de coches de Didi? ¿Para BMW?…

Vía | MacRumors
En Applesfera | ‘PAIL’ es el nombre en clave del nuevo proyecto de conducción autónoma de Apple, el primer paso para una plataforma entera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio