No es la primera vez que vemos a los coches de Apple circular por las calles. Estos coches son vehículos normales equipados con diferentes sensores para realizar pruebas de conducción autónoma, aunque generalmente van con conductor. Dada su facilidad de configuración y personalización, Apple utiliza modelos de Lexus. Pero los sensores que se montan sobre estos coches son siempre diferentes.
En las últimas imágenes en las que han cazado a los Lexus 450h de Apple podemos verlos con un nuevo sistema de sensores montado. Apple utiliza el sistema LIDAR, que es utilizado por otras compañías de conducción autónoma también. Aquí lo importante que hay que saber es que LIDAR no determina la conducción autónoma, tan sólo son los sensores que recopilan datos.
El nuevo sistema LIDAR utilizado por Apple tiene muchos más sensores y cámaras que el anterior. En la parte central tiene múltiples cámaras pero es que de ella surgen cuatro extremidades con más cámaras y sensores. Además de esto, parece ser que Apple ha actualizado también la flota de vehículos, ya no son Lexus 450h de 2015, sino que tiene también modelos de 2016 y 2017.
La plataforma de conducción autónoma es tan sólo el primer paso
Recientemente vimos un informe donde se aseguraba que Apple no había abandonado ni de lejos su proyecto del coche autónomo. El proyecto se ha renovado para crear primero una plataforma de conducción con la que equipar a otros fabricantes. Posteriormente posiblemente veamos un mayor avance de este área de Apple entrando en la creación de un coche propio u otros proyectos como puede ser un vehículo de transporte público.
Sea como sea, lo primero es recopilar datos, muchos datos. Para ello Apple utiliza estos vehículos equipados con un LIDAR. Una vez tenga los datos suficientes y la inteligencia artificial haga su trabajo, lanzarán la plataforma de conducción autónoma para otros fabricantes. ¿Para la flota de coches de Didi? ¿Para BMW?…
Vía | MacRumors
En Applesfera | ‘PAIL’ es el nombre en clave del nuevo proyecto de conducción autónoma de Apple, el primer paso para una plataforma entera
Ver 11 comentarios
11 comentarios
nanouk
Sigo sin entender qué hace Apple buscando un sistema de conducción autónoma que vender a fabricantes de coches cuando estos se están gastando un dineral en producir los suyos propios.
BMW, Audi, Mercedes, TESLA (la referencia), etc., están gastando mucho dinero y con resultados más o menos aceptables como para tirarlo todo y depender de terceros (Apple).
Creo que, como ésta sea la intención de Apple, les va a pasar como con el Apple CarPlay, que no sirve de nada si tu coche ya trae su propio sistema.