Menos esperas para comprar un iPhone: Foxconn informa que la crisis logística empieza a aflojar

Menos esperas para comprar un iPhone: Foxconn informa que la crisis logística empieza a aflojar
Sin comentarios

Parece que poco a poco empezamos a salir del pozo. La crisis logística y de componentes lleva fastidiando el mercado global desde hace ya muchos meses, pero desde Bloomberg informan que empiezan a haber señales de mejores envíos y menos escasez. Y esos datos llegan nada menos que desde Foxconn, uno de los mayores proveedores de Apple.

Un 2022 más aliviado y un 2023 que vuelve a la normalidad

El portavoz de Foxconn James Wu ha asegurado que tendremos una mejoría notable en la disponibilidad de componentes en lo que queda del primer trimestre de este año, y durante los meses siguientes también habrá una mejora en los envíos de esos componentes y productos.

Pero eso no resuelve la crisis por completo. Otros proveedores ya han avisado que seguiremos viendo problemas en los envíos durante lo que queda del año, especialmente en los chips de gestión de energía que llevan muchos dispositivos electrónicos. De momento, para evitar repetir los errores de 2021, se prevé que muchas empresas hagan acopio de existencias y llenen sus almacenes por si una nueva oleada de la pandemia vuelve a dar problemas.

También se están haciendo planes muy ambiciosos para descentralizar la fabricación de componentes clave que hasta ahora se localizaban en un sólo país. la Unión Europea, por ejemplo, tiene previsto invertir 43.000 millones de euros para dejar de depender de los fabricantes asiáticos y americanos.

Para los usuarios de Apple, esto debería significar una reducción del tiempo de espera para los pedidos de iPhone, iPad, Mac o accesorios. Especialmente en configuraciones personalizadas de los ordenadores, que en 2021 han llegado a tardar dos meses en algunos casos. Tim Cook es un mago de la logística, así que debe haber hecho su parte de trabajo para que este 2022 los envíos sean más rápidos.

Imagen | Pok Rie

Temas
Inicio