Compartir
Publicidad

Macheads: más entrevistas, pero con los más apasionados

Macheads: más entrevistas, pero con los más apasionados
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días, mi compañero Pedro Aznar opinaba acerca del documental Welcome to Macintosh que aparecía a la venta en DVD. Sin embargo, hay otro documental acerca de usuarios de Apple llamado Macheads que está a la venta en la iTunes Store estadounidense.

Ciertamente, comparto la opinión de Pedro con Welcome to Macintosh: Es un documental repleto de entrevistas y declaraciones interesantísimas de personas que han estado estrechamente vinculadas a Apple como Guy Kawasaki, aunque no consigue entretener demasiado. MacHeads consigue distraernos más, pero sigue manteniendo la estructura de un seguido de entrevistas.

mac daddy

Sin embargo, estas personas no son entrevistas con personas que han estado dentro de la compañía o relacionadas con ella, sino que son con maqueros veteranos, personas que hace tiempo que tienen un Mac e incluso han fundado un museo con todo el hardware que poseen, o visten con un cinturón con un cartel luminoso agradeciéndole todo el trabajo a Steve Jobs, o hacen cola durante días para conseguir un iPhone.

Es decir, Macheads se compone de entrevistas de los usuarios más apasionados de Apple, y es dónde se genera la polémica, ya que algunas personas, como nuestro compañero de Ahorro Diario Tomás Pulido, opinan que tanta afición por una marca es exagerado.

iphone client

El documental resalta que ser maquero no es simplemente usar un Mac, sino que es toda una filosofía, una forma de vida. Todos los entrevistados no dudan en afirmar que tener un Mac les ha cambiado la vida, e incluso hay noviazgos y matrimonios que se han formado gracias a eso. En el documental podemos incluso ver una 'Iglesia de Apple'.

Mezclándose con las entrevistas, Macheads también relata ligeramente algunos puntos clave de la historia de Apple, como el lanzamiento del Macintosh hace 25 años, la época oscura de la compañía o el reciente lanzamiento del primer iPhone en la Macworld del iPhone 3G, y en cada época los entrevistados comentan lo que significaron estas épocas para ellos.

collection

Macheads es un buen recopilatorio de entrevistas a usuarios, aunque quizás hayan escogido a los más peculiares y apasionados, lo cual puede provocar que los no-maqueros que vean el documental deduzcan que todos los usuarios de Mac son así, dándonos una imagen incorrecta.

Es obvio que el universo de Apple está creciendo a pasos agigantados ganándole el terreno al PC, y estoy perfectamente deacuerdo en que documentales como estos pueden ayudar a que Apple siga creciendo, pero creo que algunas de las entrevistas podrían haberse hecho a usuarios más corrientes, para mostrar al público como son la gran mayoría de usuarios de Apple.

Sitio oficial | Macheads

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos