Compartir
Publicidad

Mapas de Apple ahora también muestra puntos de carga para coches eléctricos y puntos de alquiler de bicicletas en Europa

Mapas de Apple ahora también muestra puntos de carga para coches eléctricos y puntos de alquiler de bicicletas en Europa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos los puntos de carga de coches eléctricos se muestran en los Mapas de Apple desde el año pasado. Para ello Apple se alió con ChargePoint y con los datos de la empresa puso en el mapa (literalmente) todos los puntos donde uno puede cargar su coche eléctrico en Estados Unidos. Es el momento de aplicar esto en Europa.

Tal y como indica Bloomberg , Apple ha comenzado a mostrar en Reino Unido estos puntos de carga, así como estaciones de alquiler de bicicletas. Según Arne Meusel, CEO y cofundador de Cirrantic:

Creemos que la información constante y en directo de la creciente infraestructura de cargadores aumenta la confianza de los conductores de coches eléctricos y, especialmente con Apple Maps, atrae nuevos grupos de usuarios a ofertas de movilidad sostenible.

En el Reino Unido empezamos con el apoyo de los principales operadores de cargadores, incluyendo Podpoint, CYC, Ecotricity, NPower y NewMotion. Cualquier operador interesado puede establecer contacto con nosotros.

En cuanto a alquiler de bicicletas, Apple está comenzando a mostrar estos puntos en Londres, París y Nueva York. En este sentido, Google Maps ya lo muestra en varias ciudades más. Como siempre, falta por ver cuándo llegarán estas mejoras en Mapas de Apple a España y países latinoamericanos, donde ni siquiera tenemos por ahora datos de tránsito.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos