Publicidad

Netflix anuncia mejoras para los niños en su plataforma, bloqueo de perfiles y filtrado de contenido

Netflix anuncia mejoras para los niños en su plataforma, bloqueo de perfiles y filtrado de contenido
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix ha anunciado hoy en su blog una serie de medidas pensadas para hacer más efectivo el control parental en su plataforma. Sin duda mejoras que serán bienvenidas en muchas familias.

Más opciones para familias

Netflix

En el catálogo de Netflix encontramos películas para todos los gustos y, además, películas para todas las edades. Cierto, podemos crear una cuenta infantil, sin embargo, hasta ahora nada impide a un niño cambiar a una cuenta adulta y saltarse todas las restricciones.

Entre los anuncios de Netflix encontramos, principalmente, la capacidad de bloquear los perfiles con un PIN para impedir que otros, y sobre todo niños, accedan a él y lo utilicen. Además, la compañía también ha anunciado que, a partir de ahora, las cuentas para niños filtrarán el contenido en base a la valoración para públicos del país de la cuenta.

A esta medida se le une la retirada específica de series y películas para un usuario infantil y que causa su desaparición completa, ni aparece en los resultados de una búsqueda. Por último, la compañía ha añadido una sección en los ajustes de la cuenta desde donde revisar los historiales de reproducción y de visionado de las cuentas infantiles. Una sección donde podemos, además, apagar la reproducción automática de nuevos episodios para dichas cuentas.

Sin duda medidas interesantes que ayudarán a que los niños de la casa hagan el uso del servicio que los padres consideren oportuno. Cabe recordar que, al menos por ahora, el Apple TV, donde podemos cambiar de usuario libremente, es susceptible a que los niños se salten las restricciones de edad de su Apple ID simplemente cambiando usuarios. Apple se caracteriza por ofrecer experiencias de usuario con pocas trabas o contraseñas de por medio, sin embargo, deberíamos ver aparecer algún sistema tarde o temprano ante esta situación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios