Publicidad

Nokia demanda a Apple en Europa y Estados Unidos por infringir una serie de patente

Nokia demanda a Apple en Europa y Estados Unidos por infringir una serie de patente
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Poco ha pasado desde que se ha resuelto el pleito entre Apple y Samsung y ahora es Nokia quien demanda a Apple en Estados Unidos y Alemania. Según informa Streetinsider, Nokia ha demandado a los chicos de Cupertino por infringir una serie de patentes de la marca finlandesa.

Según los informes, Nokia había ofrecido a Apple una serie de licencias para utilizar sus patentes en los productos de Apple, pero Apple nunca había llegado a aceptar la oferta. Dado que Nokia cuenta con las patentes de NSN y Alcatel-Lucent (compradas en 2013 y 2016 respectivamente) es lógico pensar que cuentan con importantes patentes básicas en tecnología móvil.

Hasta 32 patentes ha infringido Apple en sus dispositivos móviles

En teoría, Apple ha sido demandada por infringir un total de 32 patentes. Desde temas básicos como la interfaz, el uso o la forma de la misma hasta cómo funcionan las antenas, chips o reproducción de vídeo en los iPhone. Por si esto fuera poco, desde Nokia aseguran que tan sólo acaban de empezar, y tienen en mente varias demandas más sobre patentes.

Nokia como fabricante de teléfonos es algo que ha quedado en el pasado, y actualmente es difícil imaginársela de nuevo en el top del mercado de móviles. No obstante, cuenta con un buen arsenal de patentes y tecnología desarrollada para el funcionamiento de los teléfonos. Veremos cómo acaba la cosa, pues como ellos mismos dicen, esto acaba de empezar.

Vía | Streetinsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir