Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acabamos de recibir de varios lectores una noticia importante. Parece ser que el aluvión de rumores que despertó la última nota de prensa de Apple (con el anuncio de que Phil Schiller iba a sustituir a Steve Jobs en la Macworld Keynote de mañana) acerca del estado de salud de Jobs ha empujado a éste a escribir una carta pública para desmentirlo.

En dicha carta, publicada como nota de prensa oficial de Apple, Steve nos revela que ha estado perdiendo peso por un desequilibrio hormonal, y que ha empezado la recuperación para ganar peso, recuperación que durará hasta la próxima primavera. Dicho problema de salud no le moverá a abandonar la compañía.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Aprovechando la carta oficial, al equipo de Applesfera nos gustaría declarar que no publicamos rumores sobre el estado de salud de ninguna persona. Sin embargo, ésto es un comunicado oficial del propio Steve Jobs que hemos considerado una novedad importante y que puede servir para tranquilizar y disipar dudas. En la entrada extendida podéis ver la nota de prensa traducida al español.

ACTUALIZACIÓN: He reemplazado mi traducción por la traducción oficial que Apple España acaba de enviarnos, y he añadido declaraciones oficiales del consejo de administración de Apple.

Estimada Comunidad Apple,

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana.

Como muchos sabeis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mi y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí que ir al origen preciso del asunto y darle la vuelta debía convertirse en mi prioridad número uno.

Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado "robando" las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple.

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.

Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este tema.

Steve

Declaraciones oficiales del consejo de administración de Apple:

Tanto dentro como fuera de Apple se reconoce ampliamente a Steve Jobs como uno de los CEOs con más talento y eficacia del mundo. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones como CEO de Apple, lo daríamos a conocer. Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación. Y puede contar con él por parte de Apple y de su Consejo de Administración.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Sitio Oficial | Carta pública de Steve Jobs (en inglés) Imagen | Flickr de acaben

Comentarios cerrados