Ya es oficial: esto es lo que te costará compartir cuenta de Netflix con gente fuera de tu casa

Compartir Netflix
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que viene el lobo, que viene el lobo. Netflix llevaba tiempo planificando una estrategia para evitar las cuentas compartidas. Un sistema que, al parecer, prolifera entre la mayoría de usuarios españoles: el 61,3% lo hace. La compañía ha anunciado que eso se acabó desde hoy mismo: candado y, de querer seguir compartiendo con una cuenta entre amigos o familiares, tocará hacer un desembolso extra.

Apenas unos días tras aquel anuncio, Netflix dio marcha atrás y presentó un plan alternativo. Unos dires y diretes que ya han cobrado forma final. Por supuesto, quienes compartan cuenta y vivan en el mismo domicilio no se verán afectados por este cambio.

Desde hoy, se acabó compartir cuenta sin pasar por caja

Netflix Aplica

De aquel “Love is sharing a password” que la compañía promulgaba en 2017 a un cierre de grifo inmediato. Además, regiones como España son las primeras en recibir el cambio que implica el bloqueo de aquellas cuentas que estén siendo compartidas en distintas áreas geográficas. Una nueva estrategia que arranca en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal y que se aplica a partir de este jueves 9 de febrero de 2023.

Estos son los cambios que implica este "nuevo Netflix":

  1. Ubicación principal. Cada cuenta de Netflix tendrá asociada una ubicación principal, considerada el 'Hogar'. Esta, como se ha venido haciendo, será detectada mediante lectura de IP y geolocalización.
  2. Cada suscriptor extra cuesta dinero. 5,99 euros, para ser exactos. En los planes 'Estándar' y 'Premium' se podrán añadir subcuentas: una subcuenta para el primer plan y dos para el segundo. Estas cuentas son para usuarios no convivientes. Es decir, tal y como hasta ahora, quienes comparten el servicio desde otras partes del país —o del mundo—.
  3. El plan 'Básico con anuncios' no tiene acceso a este servicio. El 'Básico' normal, tampoco. Una limitación que no gustará a muchos usuarios. El resto de medidas, como la resolución 720p, se mantiene tal cual.
  4. Transferencia de perfiles. Los usuarios pueden trasladar el archivo de datos de una cuenta a otra. Si quieren mudarse de una cuenta compartida a una individual, pueden hacerlo conservando su historial, lista de favoritas, o sus juegos guardados.
  5. Gestión de cuentas. Un nuevo apartado denominado 'Gestionar el acceso y los dispositivos' permitirá al usuario principal reconocer qué dispositivos y usuarios se han conectado a la cuenta, pudiendo verificar la fecha del último visionado y el lugar desde el que se ha conectado.
  6. Netflix fuera del 'Hogar'. También podrás usar tu cuenta fuera de tu domicilio, como hasta ahora, haciendo login en otros dispositivos, incluso desde un hotel viajando de vacaciones. Para ello se habilitará un código, como hasta ahora.

Curiosamente, el coste de compartir cuenta fuera del domicilio en un país vecino como es Portugal cuesta bastante menos, 3,99 euros. Una diferencia enorme según vamos sumando más meses y usuarios.

En resumen, hay cambios importantes y son un tanto agresivos. Queda en el tejado de Netflix gestionar un plan B o abordar la vorágine que puede llegar en forma de bajas masivas. Es evidente que la compañía quiere ingresar más, lo necesita, pero no parece que la estrategia sea la mejor de todas.

Comentarios cerrados
Inicio