Publicidad

One more thing... dos stylus para el iPad, cuidado con el phishing y un traductor para Safari

One more thing... dos stylus para el iPad, cuidado con el phishing y un traductor para Safari
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy sábado llegamos al último One more thing de este año. En vez de empezar a divagar sobre lo rápido que pasa el tiempo y recordar algo que hicimos durante este 2014 que termina, vamos a repasar las mejores entradas de la blogosfera hispana.

Uno pensaría que la actualidad de Apple se habría tomado unas vacaciones, pero no es así. Tenemos una nueva ronda de trucos, apps y accesorios para nuestros dispositivos de la manzana. Vamos a echarles un vistazo:

  • Empezamos con el exhaustivo análisis del dos stylus de Wacom que han realizado en el blog de macnificos. Se trata del Intuos Creative Stylus 2 y el Bamboo Stylus Fineline. Si estás pensando en adquirir un stylus para tu iPad que te sirva para hacer trazos más precisos que el típico lápiz táctil, estos son dos candidatos a tener en cuenta. Además, Wacom ha creado el compañero perfecto en forma de app con Bamboo Paper 2.0.
  • Para los amantes de los lectores RSS y agregadores de noticias en iOS, en iPaderos nos hablan de Newsify. Si eres de los que prueba constantemente apps de este tipo, Newsify no te resultará extraña pues se trata de una de las veteranas en la App Store.
  • En Faq-Mac nos avisan de un nuevo intento de phishing contra los usuarios de la manzana. Nuestros compañeros de Faq-Mac informan de que se trata de un intento muy burdo por recoger contraseñas, pero otras veces se trata de intentos más sofisticados. Lo cierto es que hace unas semanas estuve recibiendo en mi correo solicitudes para que entrase en mi cuenta de iTunes para resolver un problema o Apple me borraría la cuenta. En mi caso, todo parecía bastante legítimo pero no lo era. Como siempre, el sentido común es nuestra mejor arma contra el phishing.
  • Descubre Apple se hace eco de un cambio sutil en la página de Apple Pay. Al parecer, algunos socios de Apple no han podido prepararse para el lanzamiento de la plataforma de pago de Apple prevista para finales de 2014. Ahora, en la página corporativa de la compañía de Cupertino se ha ampliado el plazo de "Finales de 2014" a "Principios de 2015". Curioso, Apple empieza a tener más y más cosas para el comienzo del año que viene.
  • Aunque aún no he visto ninguna extensión que haya supuesto un antes y un después, reconozco que la que nos enseñan en Applesencia es muy interesante. Se trata de la extensión de Bing mediante la que podremos traducir cualquier página en Safari para iOS.
  • Volvemos con el navegador de Apple, esta vez el de escritorio. Las opciones de autorrelleno son bastante útiles. Podemos almacenar usuarios, contraseñas y tarjetas de crédito pero, ¿qué pasa cuando tenemos que cambiar uno de estos datos? Desde Pacmac nos dan la solución con una guía paso a paso.
  • Anydrop 3 es una app que nos recomiendan en EsferaiPhone para compartir archivos sin las restricciones de AirDrop. Dos cosas debes saber sobre esta app, sólo funciona en dispositivos compatibles con AirDrop y es necesario tener jailbreak en nuestro dispositivo.

Estos han sido los mejores enlaces de la semana. Recordad que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias en el formulario de contacto de Applesfera. Retomaremos esta sección el año que viene, ¡hasta entonces!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir