Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: ¿Malos tiempos para la estrategia comercial de Apple?

Opinión: ¿Malos tiempos para la estrategia comercial de Apple?
Guardar
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales debates que salen al aire inevitablemente en casi todas las conversaciones del estilo "PC o Mac" es el precio de los ordenadores de Apple. Ya opiné acerca de este asunto hace unos meses, comprando los precios de los mac de aquella época con los precios actuales de un PC de cualquier cadena de informática.

En ese artículo, lanzaba mi petición de ver unos ordenadores a un precio más competitivo, pero viendo los precios de, por ejemplo, los nuevos MacBook, Apple me ha dejado claro que sigue con la intención de vender sus ordenadores a un precio elevado. Pero ahora ha aparecido un factor que nadie se esperaba hace 7 meses: La crisis económica.

Y es que gran parte de la población, viendo el panorama económico mundial, se ha apretado el cinturón y ha empezado a recortar gastos de donde puede. Y viendo la diferencia de precios entre los PCs corrientes y los Mac, muchas personas se decantan a la opción más barata. Eso, para la compañía de Cupertino, puede representar un fuerte descenso de las ventas.

Ya lo dice Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research: "Pedir a los consumidores que se gasten el doble de lo normal en un ordenador es pedir demasiado estos días". Ezra afirma que con esta crisis, Apple no podría permitirse el lujo de mantener sus precios a un nivel superior cuando el resto de compañías se esfuerzan para rebajar los precios de sus productos y así ofrecer algo atractivo al cliente que ahora mismo mira muchísimo lo que compra.

Hay otro factor importante, y es un factor que Apple menospreció en un principio (cosa que en mi opinión fue un error): Los NetBooks u ordenadores ultraportátiles. Con la crisis, estos portátiles para actividades básicas a precios de 250-400 euros se están vendiendo muchísimo, y Apple no puede ignorar este hecho.

¿Qué consecuencias puede traer esto? Según Gottheil, Apple puede verse forzada a lanzar su propio NetBook para captar un sector mayor de público y no experimentar pérdidas en un futuro, aunque manteniendo su línea de precios y lanzando el ultraportátil a unos 500 o 600 dólares. Se conservaría la diferencia de precios a la que nos tiene acostumbrados Apple, pero al mismo tiempo tendríamos un Mac a un precio mucho más competitivo que el de los nuevos MacBook.

Cabe señalar que esto es sólo mi opinión personal basada en las declaraciones de Ezra Gottheil reflejadas en la fuente del artículo, de modo que como siempre tocará esperar a la evolución de la economía para que Apple decida que ficha toca mover.

Vía | Appleinsider Imagen | Flickr de stuartpilbrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos