Compartir
Publicidad

Pedro Santamaría: Opinión sobre la Keynote

Pedro Santamaría: Opinión sobre la Keynote
4 Comentarios
Publicidad

Lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones pero si nos os importa os contaré las mias.

Esta keynote me ha parecido genial, es evidente que no será la mejor keynote de la historia pero si ha tenido momentos que marcarán un antes y un después. Vayamos por partes.

El anuncio de la iTunes Movie Rentals es estupendo, otro pasito más en el cambio de modelo de venta del contenido multimedia. En mi casa el ocio gira entorno a los ordenadores. Mi contenido multimedia fluye, va de un sitio a otro y ahora lo hará mucho más. La comodidad de no salir para buscar el último videoclub que quedó en pie en la ciudad, a probar suerte para cazar una de las pocas copias que traen... va! paso. Ahora lo tenemos con pocos clicks de ratón. Me gusta, y me gustaría ver funcionando el alquiler en todas las tiendas itunes antes que la forma de saltarse el DRM que deja inservible el archivo transcurridas 24 horas.

El Apple TV con su renovación me parece buenisimo, ya no depende de un ordenador! menos mal. Bien Apple. Las actualizaciones del iPhone e iPod Touch también me han gustado, lastima que unas de pago. Según nos apunta un lector, en los comentarios referente a la entrada sobre el pago de dicha actualización, es debido a la legislación americana, me informaré pero lo sigo viendo ilógico.

Time Capsule, imprescindible para el 90% de los maqueros y me reservo el 10% por si ya tiene la Base Airport Extreme y se lo están pensando. Un muy buen producto, sobre todo la opción de 500GB. Me gusta, lo quiero, lo compraré.

Y el boom! MacBook Air, sin palabras. Y no sacarle pegas sobre conectores, tamaño de la pantalla,... es un lujazo. Como bien dice Pedro Aznar "todo un esfuerzo de ingeniería". Es un adelantado en su epoca, que marcará el rumbo de ultraportátiles. Si no se vende mucho no fracasará como el Newton porque el futuro es ese y el futuro es mañana. Está claro que no es portátil para mí y seguramente tampoco para muchos de vosotros pero si tiene un nicho de mercado importante que cubrir.

Apple sigue ahí, marcando el paso. Con sus pegas también, es lo que tiene la fama pero lo más importante es que ayer disfrute como un enano.

Get a Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio