Compartir
Publicidad

¡Por fin! La llegada de indicaciones de transporte público para Madrid en Apple Maps podría ser inminente

¡Por fin! La llegada de indicaciones de transporte público para Madrid en Apple Maps podría ser inminente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MacRumors informaba hace unas horas de una serie de cambios en Apple Maps que apuntarían a la llegada de indicaciones de transporte público en nuevas ciudades alrededor del mundo. Entre ellas figuraría Madrid, la primera ciudad española en la que Apple Maps tendría el transporte público integrado. Son buenas noticias para los que vivimos en la capital y un rayo de esperanza para el resto de ciudades españolas. 

Madrid, Roma y París: nuevas capitales europeas en integrar Apple Maps

Img 2101 Png

La publicación norteamericana ha recibido la pista de uno de sus lectores, que ha visto cómo se han añadido las delimitaciones de estaciones de metro en varias ciudades y regiones alrededor del mundo. El listado completo es el siguiente:

  • Madrid, Roma, París y Países Bajos además de los estados alemanes de Hamburg, Bremen, Niedersachsen y Schleswig-Holstein en Europa.
  • Adelaida y Perth en Australia.
  • Las Vegas y Phoenix en EEUU.
  • Singapur y Taiwán en Asia.

Hemos comprobado que en el caso de Madrid efectivamente pueden verse la delimitación de las estaciones de Metro en Apple Maps. Avenida de América, Callao y Plaza de España están entre ellas, pero hay muchas más. Puedes comprobarlo en tu dispositivo al mirar las ubicaciones de las estaciones de metro, donde verás una silueta de tono rosa en cada una.

Img 2098

Si hay algo que he echado en falta desde la introducción de Apple Maps ha sido la falta de integración con los servicios de transporte público. De hecho, es lo único que me obliga a tener Google Maps instalado en mi iPhone. Encuentro mucho más intuitivo y agradable el sistema de Apple que el del gran buscador.

A Apple Maps le queda aún mucho camino por integrar el transporte público en España y Latinoamérica, además de colocarse a la altura de Google Maps en este sentido, pero es un paso en la buena dirección.

En Applesfera | Cómo añadir un negocio y corregir direcciones en Apple Maps.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos