Compartir
Publicidad

¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?

¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Durante esta semana algunos de nuestros lectores han enviado un mail, a través de nuestro formulario de contacto, para comentarnos sobre una recomendación que Apple hacía en su web oficial.
“Apple encourages the widespread use of multiple antivirus utilities so that virus programmers have more than one application to circumvent, thus making the whole virus writing process more difficult”

Traduciendo libremente viene a decir: Apple recomienda usar alguna de las diferentes aplicaciones antivirus existentes para nuestra plataforma con el fin de dificultar la labor a los creadores de virus.

¿Por qué aconseja esto?, es la pregunta que muchos se hacen sobre todo cuando ven anuncios como Virus de la campaña Ven a Mac.


A día de hoy usar un antivirus en Mac sigue siendo algo innecesario. Mac OS X sigue sin tener virus tal y como se conocen en la plataforma Windows: archivos capaz de autoejecutarse, infectar y propagarse al resto de archivos o equipos de la red.

Pero la recomendación de usar una aplicación antivirus en Mac OS X no es descabellada si miramos más allá de nuestro sistema operativo.El exceso de confianza en la seguridad del sistema y la indiferencia ante virus puede ser un arma letal para usuarios con ordenadores bajo Windows.

Si trabajamos en un grupo donde conviven diferentes plataformas podemos provocar serios problemas. Os pongo un ejemplo, imaginar que un usuario os envia un PDF infectado. En vuestro Mac lo abrís sin problemas y sin ninguna consecuencia. Revisáis y una vez dais el visto bueno lo enviáis a otro usuario (con Windows) que al venir de una persona de confianza lo abre sin dudar.

La confianza depositada en vosotros y en que usáis Mac hacen que esa persona infecte su PC. Pudiendo darse cuenta o no pero seguro que causando problemas para su equipo. Es este el motivo real de dicha recomendación, prevenir que sirvamos de estación de paso para el software malicioso.

Personalmente he grabado archivos en CD que luego al abrirlos en el ordenador del trabajo han hecho saltar al antivirus. Por tanto, dependiendo de vuestro campo de acción deberíais considerar la opción de usar una de estas aplicaciones para ayudar a salvaguardar la seguridad. Algo extensible a los usuarios de Linux que tampoco se ven afectado por tales amenazas pero si pueden distribuir archivos infectados.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos