Compartir
Publicidad
¿Por que pierde mercado Apple en China? Según el CEO de Oppo no han sabido adaptarse
General

¿Por que pierde mercado Apple en China? Según el CEO de Oppo no han sabido adaptarse

Publicidad

Duan Yongping es el fundador de Oppo y Vivo, dos de los fabricantes de móviles más importantes de China y prácticamente del mundo entero. Según él, Apple no ha sabido adaptarse al mercado chino, de ahí que esté perdiendo usuarios y cayendo en ventas. Las tácticas de mercado locales no son las mismas que en occidente, y esto parece ser que ha influido.

Durante 2016 Apple perdió el tercer puesto en ventas en China, bajando a la quinta posición. El primer puesto lo tiene Huawei, seguido precisamente de Oppo y Vivo y con Xiaomi en el cuarto lugar. Hay una razón para todo esto.

Vivo

Por ejemplo, Apple no ha querido nunca bajar el precio del iPhone para competir con los demás. Esto afecta de forma directa en la decisión de compra de un cliente chino, ya que el salario medio está incluso por debajo de lo que cuesta un iPhone SE.

Apple no ha podido vencernos en China porque tienen defectos. A veces son demasiado obstinados, hicieron muchas cosas buenas, como su sistema operativo, pero las superamos en otras áreas.

Bajar el precio para entrar en el mercado no va con Apple

Si en algo es buena Apple es en conseguir altos márgenes de beneficio con el iPhone, de hecho todos los años se ha llevado la mayor parte de los beneficios. Es una estrategia que en general ha funcionado, aunque también ha obstaculizado la entrada del iPhone en mercados como china e India, donde los precios altos hacen que esté fuera del alcance de la mayoría de personas.

¿Cuál es la estrategia de Apple entonces para estos mercados? Vender productos con varios años de antigüedad a un precio inferior. Por ejemplo, en diversos países de Asia se ha puesto a la venta el iPhone 6 de 32 GB a un precio mucho más bajo que lo que constaría un iPhone 7. Es a fin de cuentas una nueva forma de entrar en el mercado, y parece ser que funciona.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple lanza un nuevo iPhone... especial para el mercado chino

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos