Compartir
Publicidad
Privacidad, Apple News, adicción a la tecnología... Tim Cook habla sobre la estrategia de Apple a largo plazo
General

Privacidad, Apple News, adicción a la tecnología... Tim Cook habla sobre la estrategia de Apple a largo plazo

Publicidad
Publicidad

En una nueva entrevista con Fortune, el CEO de Apple ha hecho interesantes declaraciones al respecto de diversos ámbitos que tocan directamente o indirectamente a Apple como empresa. Tim Cook nos da más detalles sobre cuál es el enfoque de Apple en aspectos como la privacidad, la adicción al smartphone o lo que están haciendo con Apple News.

Privacidad, incluso cuando no está de moda

Con el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, la privacidad ha vuelto a saltar a la palestra en las últimas semanas. Como ya sabemos, a diferencia de el resto de las grandes tecnológicas, el negocio de Apple se encuentra en la venta de dispositivos y servicios relacionados con ellos, no en la información recopilada de los clientes. Tim Cook aprovechó para recalcar el compromiso de Apple con los usuarios y criticar a las compañías que construyen perfiles detallados de las personas:

Fuimos fuertes en el ámbito de la privacidad cuando a nadie le importaba. No nos despertamos una mañana con los medios enfocándonos en el tema de la privacidad y dijimos 'ah, hagámoslo'. Podemos ver que la construcción de un perfil detallado de personas probablemente genere un daño significativo a lo largo del tiempo. Podría ser usado para muchas cosas nefastas.

Tim Cook

iOS 12 y la salud digital

iOS 12 introduce una mejor gestión de las notificaciones y Tiempo en pantalla, la funcionalidad que nos permite monitorizar cuánto tiempo pasamos en cada app a lo largo del día y crear controles para ello. Tim Cook también comentó este aspecto:

Creo que todos tenemos claro que algunos de nosotros pasamos demasiado tiempo en nuestros dispositivos. Lo que hemos tratado de hacer es pensar cómo podemos ayudar con eso. Nunca quisimos que las personas abusen de nuestros productos. Queremos que las personas tengan poder y sean capaces de hacer cosas que de otro modo no podrían hacer.

Sobre la gestión de las notificaciones:

Me hizo reducir significativamente las notificaciones porque comencé a controlar la cantidad de notificaciones que recibía y, en apariencia, parecía una locura. En algunos casos, se convierten en un controlador de tráfico para las personas. Reduje el número de notificaciones que recibía. Supervisé cuántas veces levantaba mi teléfono.

El contenido curado de Apple News

Ayer mismo Apple anunciaba la llegada de la sección '2018 Midterm Elections' en Apple News. Esta nueva sección ofrecerá noticias sobre el ámbito político de Estados Unidos a través de canales y medios verificados. Es más, Apple incluso tendrá periodistas que crearán contenido exclusivo para Apple News, de las dos ideologías políticas estadounidenses:

Artboard

Si lo miras al nivel macro, siempre hemos creído en la curación de contenido. La App Store ha sido curada desde 2008. Nos sentimos en la obligación de revisar las aplicaciones y asegurarnos de que hacen lo que dicen que hacen. Desde los primeros días, fuimos criticados, pero sentimos que era nuestra tienda y dice algo sobre nosotros.

Hemos llevado el mismo punto de vista a News porque vimos que las noticias se estaban volviendo un poco locas. No significa que la gente tenga que usar solo Apple News. Puedes ir a donde quieras. Pero para Apple News, sentimos que las mejores historias deberían ser seleccionadas por un humano.

Puedes consultar la entrevista completa en Fortune, donde Tim Cook también hace algunas declaraciones sobre el estado actual de la política estadounidense o el punto de vista desde el que hay que ver las acciones de Apple.

Vía | Fortune
En Applesfera | "No traficamos con la vida personal de la gente": Tim Cook habla con Kara Swisher en la MSNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos