Compartir
Publicidad
Publicado el undécimo informe de Apple sobre la responsabilidad con los proveedores: unos resultados casi perfectos
General

Publicado el undécimo informe de Apple sobre la responsabilidad con los proveedores: unos resultados casi perfectos

Publicidad
Publicidad

Si bien tenemos la imagen de Apple como una empresa tremendamente centrada en fabricar sus propios productos y con un alto secretísimo… lo cierto es que no es del todo así. Al igual que cualquier multinacional, Apple trabaja con decenas y centenas de proveedores y empresas que negocian con ellos tanto para la fabricación de los productos como para la logística y el mantenimiento de ellos.

Como cada año, Apple ha publicado un nuevo informe de Apple sobre la Responsabilidad con los proveedores, el undécimo documento que recoge cómo es el estado de las empresas y los trabajadores con los que colabora Apple, así como su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Datos de récord para mantener el listón muy alto

Captura De Pantalla 2017 03 27 A Las 16 28 40

En 2016, Apple auditó a 705 proveedores con los que trabaja. A partir de estas investigaciones se han conseguido extraer algunos datos muy interesantes:

  • El 98% cumplieron con el máximo de 60 horas semanales de trabajo.
  • Se han reducido más de 150.000 toneladas métricas de emisiones de carbono gracias a que se ha triplicado el numero de proveedores que colaboran con el programa de eficiencia energética de Apple.
  • Todas los fábricas de montaje final en China de los proveedores de Apple lograron una validación del 100% de UL Zero Waste to Landfill.
  • Por segundo año consecutivo, el 100% de las fundiciones y refinerías de estaño, tungsteno, tántalo y oro de Apple están participando en auditorías independientes de terceros.
  • En 2016 más de 2,4 millones de trabajadores obtuvieron sus derechos de trabajo adecuados.

Gracias a estos datos y resultados obtenidos, Apple ha conseguido ser una de las empresas mejor valoradas por las ONG y las organizaciones gubernamentales a la hora de respetar a los trabajadores y al medio ambiente. No se trata simplemente de que los trabajadores propios tengan unas condiciones de trabajo decentes, sino también los trabajadores de las empresas que colaboraron indirectamente en la fabricación de los productos de Apple.

Más información | Apple Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos