Compartir
Publicidad

Resumen del evento de Apple del 7 de agosto

Resumen del evento de Apple del 7 de agosto
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Editado: He incluído fotos de los productos.

Bueno, pues se cierra el telón del evento de hoy. Vamos a dar un repaso a todo lo que ha dado de sí, que ha sido bastante.

En primer lugar, pressentación de los nuevos iMac, en 20 y 24 pulgadas, en aluminio y cristal, con pantalla brillo y en un marco realmente fino. Cuentan con conexiones Firewire 800, 400, tres USB 2.0, y unidad de disco SuperDrive. El diseño permite actualizar la memoria con tan sólo quitar un tornillo. El teclado también es nuevo muy fino y pequeño, y diseñado en aluminio y plástico, lleva cable aunque también habrá una opción inalámbrica del mismo. Admite hasta 4GB de RAM, hasta 1 TB de disco duro, e incorpora 802.11n y Bluetooth 2.0 de serie. El precio del iMac de 24 pulgadas es de 1799 dólares, 20 pulgadas 1499 dólares, por lo que desaparece el de 17 pulgadas como se rumoreaba. El base de 20 pulgadas cuesta 1199 dólares.

nuevo iMac

Aquí podéis ver una foto del iMac de perfil. Todavía más fino que el anterior.

ilife 2008

A continuación, nuestro CEO favorito presentó el nuevo iLife 2008, con una nueva aplicación llamada iStroke, comparable a una versión ligera de Adobe Illustrator, con lo que llegua el dibujo vectorial a iLife. Asimismo viene con mejoras importantes en iPhoto, se añade una vista de Eventos, en la que se puede navegar por eventos, similar a un álbum de fotos, pero con una representación en miniatura del mismo, y agrupadas por fecha, la posibilidad de ocultar fotos, para que no aparezcan en los álbumes o en los eventos, nueva búsqueda unificada y nuevas funciones de edición, y la posibilidad de copiar y pegar la edición de una foto a otra. Nuevos libros de fotos y nuevas opciónes para los álbumes de fotos, incorporando tapas y la impresión de las mismas.

iphoto 2008

No podía faltar la esperada actualización de .Mac. En la actualidad hay 1,7 millones de usuarios .Mac, y Steve dice que la comunidad sigue creciendo. Una de las novedades de .Mac es Web Gallery, una nueva característica para crear galerías de fotos mediante iPhoto y .Mac, también cuenta con publicación por mail, descarga de imágenes con calidad de impresión y otras funciones. Y si nos faltaba espacio, ahora tenemos 10GB.

Otra de las novedades de iLife es iMovie 2008, totalmente nuevo y preparado para trabajar con vídeos en alta definición y soporta el formato AVCHD. Cuenta con nuevas funciones de edición, posibilidad de trabajar con vistas previas, etc. La reproducción de vídeo es en tiempo real, y la interfaz es totalmente nueva, similar a la de iPhoto. Otras funciones curiosas son la posibilidad de subir vídeos a YouTube, y el paralelismo con iTunes e iPhoto es que ahora iMovie es una librería de vídeo donde guardar nuestros clips. Las posibilidades de edición son realmente fantásticas y fáciles de usar como ya nos tiene acostumbrados la suite iLife.

iWeb

También iWeb cuenta con novedades. La herramienta de creación de páginas web incluye web widgets, funciones para agregar mapas de Google Maps, puede capturar snippets de YouTube, cuenta con Adsense para añadir anuncios de forma opcional. Promete poder crear páginas de fotos y vídeos con tan sólo arrastrar y soltar las mismas.

Y iDVD no podía ser menos, ahora dispone de codificación profesional, nuevos temas y extras para mejorar la productivida, unido todo ello a un mejor rendimiento.

garageband

Para terminar las novedades, se presentó el nuevo Garageband, con la nueva funcionalidad Magic Garageband. Con tan sólo elegir una categoría de música, obtendrememos un escenario con los instrumentos más adecuados para dicho género. Puedes substituir los instrumentos sobre la marcha. Asimismo incluye muchas funcionalidades nuevas, como grabaciones multipista.

El precio de iLife'08 es de 79 dólares, y está disponible desde hoy mismo

iwork

Vamos con iWork, que también presenta novedades. Jobs aprovechó para decir que se han vendido 1.8 millones de copias de iWork. Para empezar, Keynote incorpora numerosos efectos nuevos de texto, así como transiciones. También puedes jugar con la transparencia de partes de una imagen, tomar partes de la misma, y añadirlas a la presentación, y es tan sencillo que cualquier persona puede utilizarlo, gracias a una funcionalidad llamada Smart Builds.

Mejoras en Pages para que se asemeje más a un tratamiento de texto, pero sin dejar de incorporar nuevos templates en los que construir nuestros trabajos, en concreto 140 templates.

numbers

Y llegamos a Numbers, los que apostaron por que iWork incorporaría una hoja de cálculo acertaron. Numbers conserva el mismo sabor que las otras aplicaciones de la suite iWork, y permite importar y exportar a Excel.

En el turno de preguntas y respuestas que siguió a la presentación, Steve Jobs comentó que hay nuevos Mac Mini disponibles en el Apple Store. Así que los que estaban sufriendo por la muerte del chiquitín pueden respirar tranquilos. También confirmó nuevas colaboraciones con Google,

Así que esas son las novedades, nuevos iMac, nuevos iLife'08 e iWork y nuevos Mac Mini.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos