Compartir
Publicidad

Speedtest.net, mide la velocidad de conexión a Internet en un iPhone/Touch

Speedtest.net, mide la velocidad de conexión a Internet en un iPhone/Touch
6 Comentarios
Publicidad

Cómo pasa el tiempo. Allá por agosto del 2006 escribía una entrada en Applesfera sobre Speedtest.net, una web que nos permite comprobar la velocidad de internet tanto de subida como de bajada. Pues bien, ahora podemos hacer lo mismo en el iPhone y en el iPod Touch mucho más cómodamente, gracias a una aplicación gratuita que podemos encontrar en el Appstore.

Speedtest.net nos sirve tanto con una conexión 3G/edge en el iPhone como una conexión WIFI en el teléfono de Apple y en el iPod Touch. Al ejecutarlo en un iPhone nos pide si deseamos utilizar la posición actual para que aparezca ésta en los resultados, y a continuación realiza una prueba de velocidad de subida y de bajada. Todos los datos son guardados por si acaso queremos comprobarlos a posteriori y tener un histórico de nuestras pruebas.

Pantalla de resultados y ejecución

El programa me ha gustado bastante, sobre todo por el histórico de resultados y la posibilidad de registrar dónde se hicieron las medidas. Estupendo para ver la velocidad de conexión a Internet en cualquier sitio, e incluso registrar las coordenadas con el GPS de dónde se hizo la medición en un iPhone. Puede que incluso a nivel profesional (operadores de telefonía móvil) tenga su utilidad.

Más Información | Speedtest.net En Applesfera | Speedtest.net, mide de forma fiable tu conexión a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio