Compartir
Publicidad

Spotify responde a Apple: "todo monopolista sugerirá que no ha hecho nada malo"

Spotify responde a Apple: "todo monopolista sugerirá que no ha hecho nada malo"
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple tiene un nuevo frente abierto, esta vez con Spotify. El miércoles pasado presentó una queja pública ante la Comisión Europea indicando las políticas de la App Store de Apple. Según ellos, una ventaja injusta frente al resto de competidores de la industria musical. Todo gira entorno al 30% de comisión (15% tras un año de suscripción) que Apple se lleva de los desarrolladores.

ds

Apple no tardó en contestar a esta queja de Spotify, el viernes por la mañana publicaron una respuesta oficial. En ella alegan que siempre han tratado de brindar oportunidades a todos los desarrolladores gracias a la enrome plataforma de distribución que es iOS y los iPhone y iPad alrededor del mundo. Por otra parte, indican que Spotify lo que quiere es todas las ventajas de las apps gratuitas siendo un servicio de pago.

Una respuesta esperada para Spotify

La "respuesta a la respuesta" ha llegado. En una declaración a Variety, Spotify ha contestado a la respuesta oficial de Apple. Según indican, es la respuesta esperable de una empresa que realiza prácticas de monopolio. En palabras de Spotify:

Todo monopolista sugerirá que ellos no han hecho nada malo y argumentarán que tienen el mejor interés para sus competidores y los usuarios en su corazón. Por lo tanto, la respuesta de Apple a nuestra queja ante la comisión Europea no es nueva y está totalmente en consonancia con nuestras expectativas.

Hemos presentado nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los usuarios, y están claramente violando la ley. Esto es evidente en el hecho de que Apple cree que los usuarios de Spotify en iOS son usuarios de Apple y no usuarios de Spotify. Respetamos el proceso que la Comisión Europea debe emprender ahora para llevar a cabo la investigación

xd

Tenga razón uno u otro, será la Comisión Europea quien lo decida. Si una empresa lleva a cabo prácticas de monopolio o no depende de muchos factores y cada una de las acciones que realiza se interpreta de diferentes formas según quién lo vea.

Apple siempre ha sido restrictiva a la hora de permitir a terceros acceder al sistema, a su App Store, a su ecosistema y al final a sus usuarios. Lo de Spotify realmente no es nada nuevo, más allá de que es una gran empresa poniéndolo por escrito y de forma oficial ante un un regulador. Como bien indica Spotify, hay que esperar a que la Comisión Europea lleve a cabo su investigación.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio