Publicidad

Steve Dowling, vicepresidente de comunicaciones de Apple, dejará la compañía después de 16 años

Steve Dowling, vicepresidente de comunicaciones de Apple, dejará la compañía después de 16 años
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Steve Dowling, quien ha dirigido las comunicaciones de Apple durante los últimos cinco años, se va después de haber estado 16 años trabajando dentro de la compañía. De acuerdo a un memorando que envió esta semana al personal, Dowling escribió que ya "es hora", indicando que planea tomarse un tiempo libre, por lo que aparentemente no se mudará a otro trabajo en otra compañía. Dowling se quedará en Apple hasta finales del próximo mes de octubre.

Antes de ser el vicepresidente de comunicaciones de la compañía, Dowling se desempeñó como el jefe de relaciones públicas corporativas de Apple durante 10 años. Durante su mandato se ocupó de las comunicaciones de los primeros años de Tim Cook como CEO después de la muerte de su icónico fundador Steve Jobs, hasta de la comunicación de los nuevos lanzamientos de productos de la compañía, que tuvieron lugar hace una semana.

"Después de 16 años en Apple, innumerables notas clave, lanzamientos de productos y las ocasionales crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía (...) Esto es algo que ha estado en mi mente por un tiempo, y que tomó más fuerza durante el más reciente - y para mí el último - ciclo de lanzamientos. Sus planes están establecidos y el equipo se está ejecutando brillantemente como siempre. Entonces, es hora ", indicó el ejecutivo.

Phil Schiller asumirá el rol de Dowling, por ahora

schiller

La noticia llega justo una semana después de que Apple realizara su keynote anual en su sede de Cupertino, donde presentó el iPhone 11 y su más reciente versión del Apple Watch. El jefe de marketing, Phil Schiller, asumirá el papel de Dowling por el momento, y fuentes cercanas a la compañía dijeron que Apple considerará candidatos internos y externos para asumir el cargo.

"Mi lealtad a Apple y su gente no conoce límites. Trabajar con Tim y este equipo, lograr todo lo que hemos hecho juntos, ha sido lo más destacado de mi carrera. Quiero agradecerle por su arduo trabajo, su paciencia y su amistad. Y te deseo todo el éxito", concluyó Dowling.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir