Steve Jobs, premiado póstumamente con la Medal of Freedom de los Estados Unidos

Steve Jobs, premiado póstumamente con la Medal of Freedom de los Estados Unidos
8 Comentarios

El gobierno de los Estados Unidos ha decidido otorgar la llamada Medal of Freedom (Medalla de la Libertad) a Steve Jobs. Será un premio póstumo, lo que no suele ser común, entregado por la administración de Joe Biden. Puedes leer el comunicado de la Casa Blanca desde su web oficial.

La mayor condecoración civil que puede tener un estadounidense

Los argumentos que da el gobierno por este premio son que la visión e imaginación de Jobs dieron lugar a "invenciones que han cambiado y siguen cambiando el modo con el que el mundo se comunica, además de transformar las industrias del cine, la música, la informática y la tecnología inalámbrica".

Steve Jobs formará pues parte de la entrega de las medallas a la libertad junto con 16 otras personalidades, que constituyen la condecoración civil con más honor que se puede tener en los Estados Unidos. Otra personalidad que recibirá la medalla de forma póstuma es John McCain, político estadounidense que llegó a ser candidato republicano a la presidencia del país.

La entrega de premios se hará el próximo jueves 7 de julio en la Casa Blanca. No se ha confirmado, pero se supone que algún familiar directo de Steve Jobs estará presente para recoger el premio. Quizás lo haga su viuda, Laurene Powell-Jobs.

Temas
Inicio