Compartir
Publicidad

¿Tienes 150 millones de euros? La Apple Store de Puerta del Sol puede ser tuya

¿Tienes 150 millones de euros? La Apple Store de Puerta del Sol puede ser tuya
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dueños del emblemático número 1 de la Puerta del Sol de Madrid han colgado el cartel de "Se vende". Es el mismo edificio en el que se encuentra la única Apple Store en el centro la capital española. Según ha podido saber El Confidencial, la familia propietaria del inmueble lo ha puesto a la venta por 150 millones de euros.

Un inquilino codiciado por los caseros

sol

Exacorp One SL es la verdadera propietaria del edificio que albergaba el antiguo Hotel París, reconvertido en la icónica Apple Store de Puerta del Sol desde que abrió sus puertas en 2014. La compañía tiene varios inmuebles en la capital y habría decidido poner a la venta el que tiene en el kilómetro cero.

El periódico afirma que el precio de venta supone entre un 2% - 2,5% de rentabilidad. A cambio de pagar esa suma, el nuevo propietario obtendría en su lugar la seguridad de tener un inquilino como la manzana mordida.

Tal vez lo más sorprendente para quienes seguimos de cerca a la compañía de Cupertino es saber que no es propietaria del edificio. Más cuando se trata de uno tan profundamente reformado, al mismo tiempo que mantiene la esencia de su historia. Tener el edificio alquilado es una práctica habitual para evitar tener que desembolsar una cantidad bastante elevada, además de relegar la gestión de tributos y demás papeleo al propietario.

Si tienes 150 millones de euros, será mejor que te des prisa. Los propietarios de Exacorp One SL, la familia de origen mexicano Díaz-Estrada, parecen haber dado con un posible comprador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio