Publicidad

Tim Cook expresa abiertamente su apoyo a la ENDA, una acta en contra de la discriminación laboral

Tim Cook expresa abiertamente su apoyo a la ENDA, una acta en contra de la discriminación laboral
16 comentarios

Publicidad

Apple se va pronunciando en cada vez más asuntos de privacidad o política a medida que el progreso tecnológico se funde con la vida cotidiana de la gente, y sobretodo desde que Tim Cook se sentó en el trono de Cupertino. El CEO de la compañía ha manifestado en el Wall Street Journal su apoyo abierto a la ENDA, una acta estadounidense que se someterá a votación el lunes.

La ENDA (Employment Non-Discrimination Act) quiere acabar con la discriminación que las empresas pueden hacer al contratar a alguien basándose en su orientación o identidad sexual. Tim ha podido presumir de afirmar que Apple siempre ofrece más protección que la propia ley de los Estados Unidos a sus empleados.

Esto es lo que Tim comenta en el Wall Street Journal:

bq. Para nosotros dar la bienvenida a la individualidad de cada persona es un asunto de dignidad humana básica y derechos civiles. También resulta que es genial para la creatividad que lleva adelante nuestro negocio. Nos hemos dado cuenta de que cuando las personas se sienten valoradas por quienes son, tienen el confort y la confianza para hacer el mejor trabajo de sus vidas.

Parece que la aprobación de esta acta cuelga de un hilo ya que las votaciones que se estiman a favor y en contra están muy igualadas, con un futuro todavía más negro cuando toque pasar esa ley en la Cámara de Representantes. Políticas aparte, Apple ha querido dejar claro que si por ellos fuera algo así estaría en marcha desde siempre.

Vía | AppleInsider En Applesfera | Tim Cook estrecha lazos con China ingresando en el consejo de administración de la Universidad de Tsinghua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir