Compartir
Publicidad
Tim Cook manda un mensaje interno sobre la marcha de Angela Ahrendts
General

Tim Cook manda un mensaje interno sobre la marcha de Angela Ahrendts

Publicidad
Publicidad

La marcha de Apple de una ejecutiva como Angela Ahrendts ha causado cierta sorpresa entre los seguidores de la compañía. Un día después del anuncio, han surgido nuevos detalles acerca de las circunstancias de esta marcha que arrojan más luz al asunto. Esta información confirmaría que se trata de una decisión tanto personal como profesional.

La nota enviada por Cook a sus empleados

Apple Announces New Today At Apple Sessions Photo Lab Creating Photo Essays 01292019

Business Insider se hizo con la nota enviada por Tim Cook a sus empleados con motivo de la marcha de Ahrendts el martes pasado:

Equipo,

Os escribo para haceros saber acerca de un cambio de liderazgo importante. Hoy hemos anunciado el ascenso de una de nuestras más apasionadas y experimentadas defensoras de nuestros clientes y empleados, y la marcha de una líder muy querida y consumada que ha jugado un papel transformador en rediseñar la experiencia de retail de Apple.

Después de cinco años liderando las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts planea dejar Apple en abril buscando nuevos objetivos personales y profesionales. Angela ha inspirado y llenado de energía a nuestros equipos con la visión de unas tiendas como un lugar donde lo mejor de Apple se une para servir a clientes y comunidades. Durante su mandato, la experiencia en tienda se ha redefinido con programas como Today at Apple y nuestra relación con los clientes es más fuerte que nunca.

Esta transición nos da la oportunidad de reforzar y avanzar con los valores que hace que nuestras tiendas online y físicas sean las mejores del mundo, y nuestra misión de enriquecer las vidas de otros. Tal y como he dicho varias veces, el mayor activo de Apple son sus personas. Y con esto en mente, la mejor elección para dirigir nuestro equipo quedó clara con rapidez.

Estoy entusiasmado al anunciar que Deirdre O'Brien tomará las riendas de nuestro equipo de retail en un nuevo rol como vicepresidenta senior de Retail + Personas. Deirdre trae una perspectiva y experiencia ganada en más de 30 años en Apple, décadas dedicadas a la conexión entre los clientes, los empleados y los procesos para servirles. Ha trabajado en Apple de forma colaborativa, donde Deirdre y su equipo ayudan a las personas a liderar con sentido y humanidad.

Deirdre ha sido parte del equipo que ha planeado y lanzado la primera tienda física y online de Apple. Ha formado parte de la emocionante expansión de retail y de todos los lanzamientos de productos desde entonces. Conoce el valor de las conexiones humanas profundas que son posibles gracias a las experiencias de retail, y ella sabe que ahí es donde Apple muestra su corazón y alma.

En su cargo de vicepresidenta de Personal, Deirdre y su equipo han traído un enfoque más elevado sobre cómo Apple inspira, conecta, desarrolla y se preocupa por sus empleados, esfuerzos esenciales que continuará llevando a toda la empresa a través del equipo de Personal en su nuevo y amplio rol.

Mientras miramos hacia adelante, buscando nuevas formas de elevar nuestras experiencias online y en tienda, construyendo relaciones más profundas con los clientes que aman nuestros productos, creo que nuestro equipo, en cada nivel, es el mejor en la industria. Estoy agradecido a Angela por todo lo que ha hecho por Apple, y estoy deseando ver qué pone Deirdre encima de la mesa en su nuevo rol.

A todos los empleados de retail, y a nuestros empleados de todo el mundo, gracias por hacer posible que los soñadores se conviertan en creadores, por expandir el potencial humano y por hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Tim.

Desde luego, el mensaje comunicado por Cook no se refiere a alguien que haya sido forzado a salir de la empresa contra su voluntad. No habla de Ahrendts como de alguien a quien hayan tenido que despedir. Que sirva de ejemplo los casos de Scott Forstall, y de John Browett, que estuvo solo 6 meses como responsable de Retail. Del comunicado oficial en 2012:

[Al principio del comunicado] Apple también anunció que Scott Forstall abandonará Apple el año que viene y mientras tanto servirá en calidad de consejero al CEO Tim Cook.

[Al final del comunicado] Adicionalmente, John Browett se marcha de Apple.

Una única mención a cada uno. Bastante secas. Nada del agradecimiento ni buenos deseos dedicados a Ahrendts. Ni siquiera una foto de despedida con los protagonistas sonriendo como con Ahrendts. El contraste es evidente.

Ahrendts echaba de menos a la familia, Londres y la moda

Apple Bangkok Store Opening Today At Apple 11072018

Con el paso de los días, han aparecido nuevas informaciones sobre los motivos de la marcha de Angela Ahrendts, que ya podemos calificar como voluntaria. Ayer analizábamos la entrevista que tuvo con Vogue Business un puñado de días antes del anuncio de su marcha, que la SVP de Retail cerraba de la siguiente manera:

Sabes, he amado la moda durante 40 años. Es maravilloso cuando sabes todo lo que hay que saber sobre la industria porque creciste con ella. Hay cosas de la industria de la moda que echo de menos.

Ayer supimos que la autora del reportaje, Suzy Menkes, había colgado la siguiente foto en su cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

I had to ask Angela Ahrendts this question: did she miss fashion after giving up Burberry five years ago to take on Apple retail? There was a significant pause before she answered: “I loved fashion for 40 years. It is wonderful when you know everything there is to know about the industry, because you grew up in it. “I’ve been gone from London almost five years. I have two kids there - they were at university when we moved and they decided to stay. My son is a budding musician with an honours degree in song writing and my daughter has an honours degree in marketing - she works for a start up magazine and he does gigs round London and writes great music! I miss them, obviously. It’s such a great city and we try to make it back as much as we can. But California is not so bad!” Picture by Amy Harrity My business story on Angela and Apple at newly launched #voguebusiness. voguebusiness.com @voguebusiness @voguebusiness @angelaahrendts @wblau @lauren

A post shared by Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) on

Es un cierre que parece más apropiado que el que finalmente finalizaba la entrevista. Ahrendts ha pasado los cinco últimos años en California, muy lejos de su familia y la ciudad de Londres donde residen sus hijos. La aún ejecutiva de Apple tiene la doble ciudadanía estadounidense-británica.

De esta manera, despejamos incógnitas alrededor de este movimiento en la cúpula de Apple. Ahrendts decidió marcharse por dos razones: considera que su aportación en Apple ha terminado, siendo el momento justo para volver a vivir en el mismo huso horario que su familia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio