Compartir
Publicidad
Tim Cook de visita por España: ha estado en Apple Puerta del Sol y se reunirá con el presidente del Gobierno
General

Tim Cook de visita por España: ha estado en Apple Puerta del Sol y se reunirá con el presidente del Gobierno

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Tim Cook estaba de ruta por Europa estos días, ha venido a hablar sobre la ley de protección de datos europea y parece ser que ha aprovechado el viaje para visitar varios puntos de Europa. Entre estos puntos, uno ha sido Madrid, el CEO de Apple tiene varios eventos en España durante el día de hoy.

La primera parada que ha hecho Tim Cook ha sido en Apple Puerta del Sol, la tienda de la compañía más icónica en España. Aquí, el presidente de Apple ha revelado la importancia del mercado español para la compañía. Especialmente por su enfoque cultural y creativo. En palabras de Tim Cook:

España es un mercado en crecimiento que destaca por su creatividad sobre otros países.

No son declaraciones hechas al azar, Tim Cook ha escogido precisamente este enfoque ya que en la visita se ha aprovechado para presentar el HomePod y su desembarco en España. El altavoz inteligente de Apple llegará a las tiendas mañana y como acto de promoción, Tim Cook se ha reunido con la artista Rosalía para darlo a conocer.

Una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa

Por la tarde el CEO de Apple tiene otro evento preparado, concretamente una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. A las 16:30 horas tendrá efecto la reunión, de la que no hay muchos datos más. En principio, lo más probable es que se traten temas relacionados con el mercado económico español y el impacto que pueda tener Apple en él.

Pedro Sánchez

La reunión se produce en pleno debate sobre el impuesto a las tecnológicas que el Gobierno está planteando. Un impuesto para que las grandes tecnológicas tributen en España y no en países de la Unión Europea donde las comisiones sean menores. Así pues, es probable que sea uno de los temas de la reunión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio