Publicidad

Las TVs de LG tendrán compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit a mediados de 2019

Las TVs de LG tendrán compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit a mediados de 2019
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado CES 2019 sabemos que una serie de fabricantes incluirán compatibilidad para sus televisores con el sistema de conexión inalámbrica de Apple durante este año. LG es uno de ellos, que añadirá a sus modelos de TV más importantes la posibilidad de conectarse a los dispositivos iOS mediante AirPlay 2 para reproducir contenido. La marca ahora ha anunciado cuándo llegarán finalmente estos cambios.

LG

Según indica el fabricante, será durante este año y se espera que a mediados de 2019 la llegada de AirPlay 2 y HomeKit a sus televisores de gama alta. Esto se producirá mediante una actualización de firmware para los televisores, que además de compatibilidad con los sistemas de Apple, también lo tendrán con Amazon Alexa y Google Home.

Con este cambio los usuarios de iPhone y iPad podrán enviar fácilmente vídeo y música a la TV para que se reproduzca ahí. De hecho con AirPlay 2 se pueden crear escenas inteligentes para decirle por ejemplo a Siri que reproduzca una canción en el salón y que entienda que en el salón se encuentra la TV. iOS por su parte ya es compatible con televisores en AirPlay 2 desde las últimas betas de iOS 12.2, que llegará de forma oficial al resto de usuarios en unas semanas.

Compatibilidad limitada a modelos de 2019

Hay un detalle importante en la llega de AirPlay 2 a los televisores LG. Y es que mientras el resto de fabricantes que han anunciado esta compatibilidad lo han hecho para los últimos modelos de televisores y algunos antiguos, LG se ha limitado sólo a las TVs lanzadas en 2019. Es decir, si dispones de una TV LG de 2018, por muy potente que sea, no tendrá AirPlay 2. Si aún no dispones de una TV de LG pero estás pensando en adquirir una, quizás no sea tan grave el problema. Los modelos compatibles son concretamente los que disponen del procesador Alpha 9 de segunda generación. En las series Z9, W9, E9 y C9 de LG.

Dss

Los otros fabricantes que dispondrán de AirPlay 2 en sus televisores son Vizio, Sony y Samsung. Este último además tendrá iTunes como app nativa en su firmware, por lo que si disponemos de contenido en nuestra cuenta de Apple ni siquiera habrá que usar un iPhone o iPad para enviarlo a la TV. Se espera que también incluya el próximo servicio de vídeo bajo demanda de Apple.

Vía | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir