Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más importantes (o la más importante, de hecho) para la Macworld Keynote de mañana es que Steve Jobs no será el que presente los nuevos productos, tomando el relevo el vicepresidente de márketing de Apple, Phil Schiller. La noticia no le ha hecho mucha gracia a algunas personas, habiendo incluso algunas protestas organizadas durante el evento.

Pero con todo, independientemente de quien esté en el escenario, los productos que se lanzarán serán los previstos. De todas formas, todos conocemos que Steve Jobs es una persona que siempre despierta interés y atención en sus presentaciones, y para demostrarlo a los vídeos de las pasadas presentaciones me remito. Para juzgar a Schiller sólo tenemos una presentación, la de la Apple Expo del año 2004 en París, y tras verla mis impresiones del evento de mañana podrían cambiar.

phil schiller apple

En esa Expo, Steve Jobs estaba ausente debido a que estaba en plena recuperación de la operación que le hicieron por su cáncer de páncreas, de modo que Phil Schiller se encargó de dirigir la Keynote en París. Y de hecho, lo primero que dijo Phil en esa Keynote es que Steve estaba bien y recuperándose, supongo que para tranquilizar al público y evitar, como está pasando ahora, un descenso en el valor de las acciones de la empresa.

Tras eso, Phil siguió con una presentación de novedades (entre ellas el iMac G5), pero con unos aires muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados Jobs. El público aplaudía con los nuevos gadgets, pero mientras Phil hablaba el público no manifestaba tanta sintonía como la que suele haber.

phil schiller apple

A raíz de esto, personalmente creo que Phil nos puede mostrar mañana grandes novedades, pero tendrá que esforzarse para que la Keynote llegue al nivel de las presentaciones de Jobs, más 'familiares'. Y hablando de Jobs, ¿Será mencionado por Phil para tranquilizar al público y a los accionistas como ya hizo en el 2004?

Puede que lo haga (y sería conveniente para acallar a todos los que ponen encima de la mesa la salud del CEO de Apple), pero esta vez nos han comunicado la ausencia de Jobs mediante un comunicado de prensa, lo cual puede decir que simplemente nadie mencione a Jobs.

phil schiller apple

De todos modos, Apple ha conseguido, con toda la oleada de rumores, que estemos esperando esta última Keynote de la Macworld tanto o más que la anterior, de modo que podemos decir que el objetivo de generar alta expectativa en torno a la marca sigue cumpliéndose sin dificultades.

Vídeo | Youtube Imagen | Flickr de blake4tx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos