Compartir
Publicidad
Varios ladrones saquean la Apple Store de Colón en Valencia: se han llevado hasta 40 iPhone expuestos
General

Varios ladrones saquean la Apple Store de Colón en Valencia: se han llevado hasta 40 iPhone expuestos

Publicidad
Publicidad

La Apple Store de Colón en Valencia es una de las más importantes de la compañía en España. Durante la madrugada del 12 de diciembre (hace unas horas) ha sido saqueada por varios ladrones que han roto la entrada principal para llevarse diversos dispositivos expuestos en las mesas de la tienda.

Según informan fuentes próximas al diario Las Provincias, el robo se produjo entorno a la una y media de la madrugada. Los delincuentes llegaron a la zona del robo en coche y lo dejaron a unos metros de la entrada a la tienda. El robo fue directo y sin tapujos, rompieron la entrada y cogieron el mayor número posible de dispositivos. Tras esto lograron escapar en coche eludiendo a la policía.

Apple Colon Interior de Apple Colon en Valencia.

Parece ser que dos de ellos entraron en la tienda mientras que un tercero se quedó en el coche para salir del lugar lo antes posible. Lo cierto es que conseguir algo así en la calle Colón de Valencia no es fácil, se trata de una de las calles más concurridas y a la vez vigilada, ya que es donde se encuentran las principales tiendas y centros comerciales de interés en la ciudad.

Esta mañana Apple Colón ha abierto sin apenas cambios para los clientes. Los dispositivos robados han sido repuestos y la entrada principal cerrada, con un cartel pidiendo que se acceda por la puerta lateral. Es trabajo de las autoridades ahora investigar el área, las grabaciones de las cámaras de vigilancia y rastrear los dispositivos si se ponen a la venta en mercados de segunda mano.

No es el primer robo para Apple en España

A principios de este año se produjo una detención en la Apple Store de Sol en Madrid de lo más curiosa. 10 jóvenes habían robado un total de 24 dispositivos de la tienda. ¿Cómo lo hacían? Mordiendo los cables de seguridad que sujetaban el dispositivo a la mesa de exposición. En este caso las autoridades se percataron y cogieron a los ladrones in fraganti mientras realizaban un nuevo robo.

Vigilancia Cámaras de vigilancia captando cómo mordían los cables de seguridad.

También en Valencia hace algo más de un año se produjo otro robo, aunque en este caso en la tienda de K-Tuin, uno de los principales distribuidores autorizados de Apple en el país. La situación fue más surrealista aún, se disfrazaron de Papa Noel y tras atemorizar a los clientes se apoderaron de numerosos dispositivos. El robo se produjo en pleno día, y huyeron en un coche robado días previos.

Vía | Las Provincias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos